¿Cómo eliminar una Recepción de Mercancía, cuando te marca error debido a que habrá inventario en negativo?

A veces queremos eliminar una compra de material de producto que ya surtimos, por diferentes razones, y muchas veces no nos permite porque eso nos dejará en negativo nuestros almacenes, vemos que hacer en esos casos.

  • ¿Que hacer cuando el sistema nos arroja el siguiente error al momento de querer eliminar una Recepción de Mercancía?
    errorrm
  • En primer lugar, el sistema nos está avisando que producto es el que quedaría con existencia negativa ya sea porque se hizo uso de ese producto mediante una venta, ajuste, etc. En este ejemplo tenemos el producto 83543543-Huawei P30 Pro Azul, los demás datos que necesitamos nos los da nuestra Recepción de Mercancía, esos datos son el almacén, y la cantidad de producto que necesitamos para eliminar nuestra recepción de mercancía.
    rrm1
  • Ya con esa información, vamos a hacer un ajuste, en este caso, del Almacén 2,  para agregar la cantidad de productos que necesitamos para que nos deje eliminar nuestra Recepción de Mercancía. (Si no recuerdas como hacer un ajuste, véase también Ajuste de Inventario)

    rm1
  • Una vez hecho el ajuste, regresamos a nuestra Recepción de Mercancía y la eliminamos.
    rm2
  • Y como se puede observar en nuestra Recepción de Mercancía, ya nos permitió cancelarla sin problema.