¿Cómo cuadrar mi contabilidad con mis bancos?

En este artículo te mostraremos como cuadrar lo contable con lo financiero de manera correcta.

Lo primero que debemos hacer es agregar nuestra cuenta de bancos:

Desde el Modulo de Finanzas> Bancos y cajas, damos clic en el siguiente botón posterior nos abre la siguiente pantalla 

Agregamos la información correspondiente de nuestra cuenta, como puedes observar al momento de agregar la cuenta bancaria el sistema por defecto asignación la cuenta contable 101-001-001 Caja y efectivo, si lo que se desea agregar es caja chica lo correcto es que tenga la cuenta que el sistema asigna. De lo contrario si es cuenta de bancos, es importante modificarle la cuenta que le corresponde, damos clic en este botón y siguiente nos arrojará la pantalla en donde cambiaremos la cuenta.

Damos clic en el botón y habremos cambiado la cuenta contable como lo muestra la siguiente imagen: 

Una vez agregada la información correspondiente de nuestra cuenta damos clic en el siguiente botón   

 

NOTA: Si se conoce el saldo con el que se va a comenzar se agrega en el apartado de Balance inicial , de lo contrario se puede dejar en cero y posterior se agrega este ya sea, como un ajuste o agregar una póliza de diario, como se indica a continuación:

Primero debemos ubicarnos en el módulo de Contabilidad> Pólizas de diario> Agregar Póliza> Tipo en blanco.

  • Es importante asociar el al banco para que este se vea afectado correctamente, si sólo se agrega como cuenta contable este sólo se verá afectado en los informes financieros, no en el saldo desde finanzas> bancos y cajas. 

Una vez que demos clic en guardar se crea la póliza contable.

Para revisar el saldo nos ubicamos desde Finanzas> Bancos y Cajas

Este mismo saldo es el que podemos visualizar desde los informes financieros, como muestra la siguiente imagen. 

 

De este modo es como cuadramos el módulo administrativo y el contable, el saldo actual se va reflejando con base a los movimientos que vamos generando día a día.