¿Sabe que cuentas contables se agregan en automático al crear una empresa en Bind ERP?

En este artículo le mostraremos que apartados de Bind ERP contienen cuentas contables asignadas de manera automática al momento de crear una empresa, estas son editables a conveniencia de los usuarios.


En Bind existen secciones que contienen cuentas contables asignadas de manera automática al crear una empresa, estas son editables a conveniencia de los usuarios, si no se coloca la cuenta contable de su preferencia el sistema lo colocará por usted utilizando la primera que aparece en el 👉catálogo de cuentas contables de Bind ERP .

- 1.-Bancos y cajas

2.- Proveedores

3.-Clientes

4.-Almacenes

5.-Conceptos de Venta

6.-Gastos

7.-Ajustes de inventarios

 


1.-Bancos y cajas

👉Finanzas>Bancos y cajas>Editar>cuenta contable, cada una de nuestras cajas agregadas deben tener especificada la cuenta contable a la que se registraran los movimientos, de lo contrario el sistema lo enviara a caja y efectivo.

 


2.- Proveedores

👉Compras>Proveedores>Editar Si no le definimos la cuenta contable el sistema en automático lo mandara a la cuenta de proveedores nacionales.

 


3.-Clientes

👉Ventas>clientes>Editar, si no le definimos la cuenta contable el sistema en automático lo enviará a la cuenta de clientes nacionales.


4.-Almacenes

👉Inventarios>Almacenes>Agregar o Editar, al crear un almacén el sistema en automático pondrá la cuenta de Inventario de producto terminado, esto es muy importante ya que cuando compremos un producto se sumará a la cuenta contable del almacén al que este relacionado.

 


5.-Conceptos de Venta

👉Venta>Concepto de venta>Editar, al crear nuestro concepto de venta debemos definir a que cuenta de ingresos queremos enviarla si no de lo contrario la enviara la primera que este en el catalogo de cuentas en la sección de ingresos.


6.-Gastos

👉 Compras>Agregar gasto>cuenta contable, al registrar un gasto de manera manual o automática(Mediante un XML)el sistema te pedirá que elijas la cuenta contable a la que agregarás ese gasto del proveedor(CXP), o de lo contrario lo enviará a gastos generales.


7.-Ajustes de inventarios

👉Inventarios>Almacenes>Ajustes, al realizar un ajuste manual o masivo de inventarios, la cuenta contable afectada de manera automática será la de variaciones de inventarios, tenemos la opción de modificarla o dejarla tal cual.

 

Si desea saber que montos debes cuadrar antes  activar la contabilidad de clic aquí 👉🚀Puntos claves que debe saber antes de activar la contabilidad en Bind ERP.