En este artículo le mostraremos que apartados de Bind ERP contienen cuentas contables asignadas de manera automática al momento de crear una empresa, estas son editables a conveniencia de los usuarios.
En Bind existen secciones que contienen cuentas contables asignadas de manera automática al crear una empresa, estas son editables a conveniencia de los usuarios, si no se coloca la cuenta contable de su preferencia el sistema lo colocará por usted utilizando la primera que aparece en el 👉catálogo de cuentas contables de Bind ERP .
- 1.-Bancos y cajas
- 2.- Proveedores
- 3.-Clientes
- 4.-Almacenes
- 5.-Conceptos de Venta
- 6.-Gastos
- 7.-Ajustes de inventarios
1.-Bancos y cajas
👉Finanzas>Bancos y cajas>Editar>cuenta contable, cada una de nuestras cajas agregadas deben tener especificada la cuenta contable a la que se registraran los movimientos, de lo contrario el sistema lo enviara a caja y efectivo.
2.- Proveedores
👉Compras>Proveedores>Editar Si no le definimos la cuenta contable el sistema en automático lo mandara a la cuenta de proveedores nacionales.
3.-Clientes
👉Ventas>clientes>Editar, si no le definimos la cuenta contable el sistema en automático lo enviará a la cuenta de clientes nacionales.
4.-Almacenes
👉Inventarios>Almacenes>Agregar o Editar, al crear un almacén el sistema en automático pondrá la cuenta de Inventario de producto terminado, esto es muy importante ya que cuando compremos un producto se sumará a la cuenta contable del almacén al que este relacionado.
5.-Conceptos de Venta
👉Venta>Concepto de venta>Editar, al crear nuestro concepto de venta debemos definir a que cuenta de ingresos queremos enviarla si no de lo contrario la enviara la primera que este en el catalogo de cuentas en la sección de ingresos.
6.-Gastos
👉 Compras>Agregar gasto>cuenta contable, al registrar un gasto de manera manual o automática(Mediante un XML)el sistema te pedirá que elijas la cuenta contable a la que agregarás ese gasto del proveedor(CXP), o de lo contrario lo enviará a gastos generales.
7.-Ajustes de inventarios
👉Inventarios>Almacenes>Ajustes, al realizar un ajuste manual o masivo de inventarios, la cuenta contable afectada de manera automática será la de variaciones de inventarios, tenemos la opción de modificarla o dejarla tal cual.
Si desea saber que montos debes cuadrar antes activar la contabilidad de clic aquí 👉🚀Puntos claves que debe saber antes de activar la contabilidad en Bind ERP.