Cómo hacer la integración con Mercado Pago Point Blue

Aprende a vincular tu lector de tarjetas Mercado Pago Point Blue con Bind ERP.

¿Qué es Mercado Pago Point Blue?

Mercado Pago Point Blue es una Terminal Punto de Venta (TPV) que se puede utilizar de forma rápida y sencilla con dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas) para cobrar y aceptar pagos con tarjeta (crédito, débito y vales).

¿Cómo vincular mi Point Blue con Bind ERP?

1. Crea una nueva cuenta de banco en Bind ERP

El primer paso es crear una nueva cuenta de banco específica para el Point Blue. En esta cuenta, se guardará el dinero que sea cobrado con el dispositivo.

IMPORTANTE: Solo se puede tener una cuenta de banco por cada dispositivo Point Blue.

(Para agregar una cuenta de banco también puedes ver Agregar Cuenta Bancaria)

mpago

2. Autoriza la integración de Mercado Pago con Bind ERP

Ya creada la cuenta de banco,  le daremos clic al botón de editar bome, seguido te irás a la pestaña  de Mercado Pago y estará el botón de autorizar integración. 

merpag

Si no tienes iniciada sesión con Mercado Libre, te pedirá que la inicies. Para ello, ingresa los datos de tu cuenta.

merpag1

3. Vincula tu cuenta de banco con un dispositivo Point Blue

Una vez iniciada sesión, te creará la integración con Mercado Pago y te dará la opción de vincular la cuenta bancaria a un dispositivo Point Blue o de eliminar la integración. 

mp

 

Al seleccionar el botón Eliminar, se eliminarán todas las vinculaciones que tenga la cuenta con dispositivos Point Blue. Luego, eliminará la integración con Mercado Pago, dando como resultado la pantalla anterior. 

mp2

En el caso que selecciones la opción de vincular, se mostrará una ventada con el siguiente mensaje. Esta ventana permanecerá abierta hasta que se ingrese el nombre de dispositivo en la aplicación de Mercado Pago. Para esto vamos a ir a nuestra aplicación y abrir el menú -> Configuración -> Point -> Nombre del dispositivo integrado. 

 mp3
 

Después de haber ingresado el nombre a tu dispositivo en la aplicación de Mercado Pago se habrá completado la vinculación de tu cuenta bancaria con un dispositivo Point Blue. 

mp4

¿Cómo utilizar el dispositivo Point Blue vinculado con mi cuenta de Bind ERP?

Órdenes de Compra y Punto de Venta 

Al momento de generar una orden en el Punto de Venta, cuando selecciones una cuenta que esté vinculada a un dispositivo Point Blue solo te dejará escoger entre Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito. 

mp5

 

El monto mínimo que acepta el dispositivo es de $5 pesos mexicanos. Por tal motivo, no se pueden crear remisiones en cero. 

mp6

 

Cuando se finalice la compra aparecerá el ícono de cargar donde está esperando a que el dispositivo acepte el pago por medio de la tarjeta. 

mp7

 

Después de que se acepta el pago en el dispositivo el proceso continuará como de costumbre y terminará con el ticket. 

mp8

 

Cuando se cancela el pago desde el dispositivo de Point Blue, en el punto de venta se mostrará un mensaje de confirmación de la cancelación. 

mp9

 

Si el dispositivo ya tiene una orden en proceso sin cerrar, se mandará un mensaje de error donde especifica que ya está en uso. 

mp10