Conexión con Bancos

Nunca antes hacer tu conciliación bancaria había sido tan fácil, con esta función podrás obtener los movimientos bancarios de todas tus cuentas en tiempo real descargando los extractos bancarios desde el portal de tu banco a tu cuenta de Bind ERP.

Nueva Función conexión con bancos 

Para obtener este nuevo beneficio en tu cuenta de Bind ERP, solo deberás de realizar los siguientes pasos: 

1.- Configura tu cuenta bancaria. 
Desde la opción “Bancos y cajas” en el módulo de Finanzas podrás acceder a tu listado de cuentas bancarias.


Se deberá de ubicar la cuenta que se desea configurar y posteriormente dar clic en editar en el siguiente botón


Una vez adentro de la configuración de la cuenta, dar un clic en la pestaña de integraciones ubicada en la parte superior.


Ya en integraciones se deberá de ubicar la opción de “Integra tu cuenta de Bind con otra institución bancaria" y selecciona la opción de Autorizar.


Al autorizar aparecerá una ventana con el listado de las Instituciones bancarias disponibles en donde te pedirá seleccionar la institución a la cual deseas conectarte.


Una vez seleccionada y según la institución a la cual desees conectarte, la aplicación te pedirá los datos de acceso como usuario, contraseña y/o token, para poder completar la integración.  


Una vez ingresados los datos de acceso de tu cuenta bancaria, el sistema hará una validación verificando que efectivamente estos correspondan a los registrados en tu portal bancario.


Al validar la información, se deberá de ingresar la cuenta que se desea integrar en el sistema de Bind ERP, dando un clic en “SELECCIONA UNA CUENTA”.


Desplegando de esta manera las cuentas que se encuentran disponibles en el portal bancario.


Una vez seleccionada la cuenta, quedará integrada a Bind ERP y a partir de este momento podrás descargar los estados de cuenta bancarios en tiempo real. 

2.- Descarga de extractos bancarios   
Desde la opción “Bancos y cajas” en el módulo de Finanzas podrás acceder a tu listado de cuentas bancarias. 


Se deberá de ubicar la cuenta que se desea descargar el extracto bancario y dar clic en conciliar


Al ingresar en el modulo de conciliaciones sólo elige el rango de fecha que deseas conciliar y a continuación la pestaña de estado de cuenta, al final daremos clic en Descargar movimientos del banco para comenzar la descarga.

El sistema establecerá conexión con el banco y descargará los movimientos que se encuentren en la cuenta hasta 60 días anteriores a la primera descarga, posteriormente al realizar una nueva conexión descargará solo los nuevos movimientos que se hayan realizado en la cuenta hasta la última actualización.

¡Listo! podras comenzar a realizar la conciliación bancaria.

Para continuar con la conciliación ingresa al siguiente artículo: Conciliación Bancaria