Costo Promedio (Fórmula)

Es utilizado cuando deseas promediar el costo de un producto considerando los movimientos de todos los almacenes de la empres

Se basa en calcular el valor del inventario actual con el valor nuevo para así sacar un promedio y asignarle el nuevo valor al producto dentro de tu almacén.

 

En este artículo te mostraremos cómo se calcula el costeo promedio desde el sistema Bind ERP

Fórmula para calcular el Costo Promedio

Para calcular el costeo promedio de un producto en particular se realiza de la siguiente manera:

Valor de Inventario + Valor de Nueva Entrada(Recepción de Mercancía)

_______________________________________________          =         Costo Promedio

Existencia Actual + Existencia Nueva

 

Valor de Inventario: Valor total actual de mi producto👉 (Costo Actual X Existencia Actual(Unidades) por ejemplo $10,000 X 150 unidades=$1,500,000).

Valor de Nueva Entrada: Valor total de el producto en la nueva recepción de mercancía. 👉(Costo Nuevo x Existencia Nueva) por ejemplo $9,500X 50 Unidades=$475,000.

Existencia Actual: Suma total de las UNIDADES de todos los almacenes

Existencia Nueva: Total nuevo estos ingresarán en la nueva Recepción de Mercancía

 

Ejemplo:

Producto

Tengo un celular configurado como costeo promedio y con un Costo Actual de $10,000.00

La Existencia Actual es de 150 unidades

Esto quiere decir que actualmente el Valor de Inventario es de $1,500,000.00.

 

Recepción de Mercancía

Voy a realizar una nueva Recepción de Mercancía donde mi Existencia Nueva será de 50 unidades con un Costo Nuevo de $9,500.00

Entonces el Valor de Nueva Entrada es de $475,000.00

 

Nuevo Costo Promedio

Fórmula

$1,500,000.00 + $475,000.00 = $1,975,000‬.00

_____________________________________________________      =     $9,875‬.00

150 + 50 = 200

 

 

 

Si  deseas agregar una sugerencia de este artículo da clic aqui👉SUGERENCIAS