¿Cómo eliminar una Orden de Compra Surtida?

Cuándo una Orden de Compra te marca como surtida, no te permite eliminarla como las que está con estatus Aprobada, aquí vamos a ver el como se podrá eliminar.

  • Cómo ya hemos visto en manuales anteriores, nuestro reporte de Ordenes de compra lo encontramos en Compras ->Órdenes de compra. Esta es la pantalla que nos arroja nada más entramos: 
    OrdenDeCompra
  • Como se puede ver en la Imagen, en las Órdenes de Compra que están surtidas, no nos aparece la X para eliminarla. Para hacer este ejercicio, se va a tomar la primero Orden de Compra que está en nuestro reporte que es la A73, y la vamos a abrir. 
    oc1
  • Una vez abierta nuestra Orden de compra le vamos a dar clic en la pestaña que dice "Recepciones", ahí vamos a ver la Recepción de Mercancía con la que se surtió ese producto, que en nuestro caso es la 1221. Vamos a presionar este botón oc2para que nos muestre nuestra Recepción de mercancía. 
    oc3
  • Al momento que se haya abierto nuestra Recepción de Mercancía, iremos a Acciones seguido de Eliminar, para cancelar la compra de la Orden de Compra. Una vez cancelada, ya te va a aparecer la X para eliminar nuestra Orden de Compra antes surtida, como vemos en la imagen, así como observamos que su estatus cambio de Surtida a Aprobada.
    oc4
  • Finalmente le daremos a la X roja y nuestra Orden de compra se podrá cancelar.
    oc5

*Para poder eliminar una Recepción de Mercancía es muy importante contar con las piezas en el almacén al cual entraron ya que esta acción les dará salida de nuestro inventario.