¿Cómo hacer una venta? (remisión o factura)

En este articulo aprenderás como capturar una venta (remisión o factura)

Ingresa al modulo de Ventas>Capturar Venta

Al seleccionar esta alternativa, se abre automáticamente la siguiente pantalla donde podras definir si es una remisión, factura, tu cliente, etcétera. 

Llena los campos correspondientes

Tipo de documento

Remisión: a través de este documento se formaliza una compraventa de bienes o servicios, sin remitir información fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT). La remisión no tiene carácter legal para declaración de impuestos.

Factura: Una factura es un documento de carácter mercantil que refleja todos los detalles asociados a la compraventa de un bien o servicio. Esto abarca descripción, cantidad e importe del objeto de la compraventa, así como la declaración de los impuestos asociados.

Cliente Al hacer clic sobre esta opción, se desplegará automáticamente una lista con todos los clientes registrados en el sistema (Tambien puedes agregar un cliente desde aqui)
Sucursal Elige la sucursal disponible en sistema.
Almacen Elige el almacén disponible en sistema.

Productos o servicios

Ahora vamos a ver cómo registrar productos o servicios en nuestra venta. Vamos a darle clic donde dice "Agregar producto o servicio", de esa forma nos desplazará nuestra lista tanto de servicios como de productos, podremos diferenciar si es un Producto o Servicio dependiendo del diferenciador que muestre del lado derecho: (Prod. o Serv.).

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Seleccionamos el producto o servicio del que queremos hacer nuestra venta: 

En concepto nos mostrará el nombre de nuestro producto, y debajo se verá en color verde podremos visualizar nuestras existencias, así cuántas tenemos disponibles. Existencia significa cuántas hay en almacén. Disponibles se ven afectadas por los pedidos, si hay pedidos activos tendrás menos disponibles que en existencias. 

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En cantidad vamos a colocar las unidades que vamos a vender. Precio nos mostrará el valor unitario del producto. Y en Importe veremos el total en base a la cantidad de piezas por el precio unitario. 

Finalmente tenemos los tres botones que veremos en la esquina:

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El primer botón es para manejar descuento por partida.
El siguiente botón nos servirá para colocar comentarios a nuestro producto. Al darle clic nos aparecerá el campo para colocar esa información: (Esto reemplazará la descripción actual del producto si es que ya cuenta con una). 
Por último está el siguiente botón, esto es para quitar la partida de nuestra venta, con un solo clic se quitara ese producto o servicio de nuestro listado en la venta.

Pago

Si nuestra venta se registrará con pago, tenemos que darle clic donde dice pago: 

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Importes totales: 

Los importes totales de la venta los vamos a visualizar más abajo: 

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Además, puedes llenar el campo denominado Notificar a, con la dirección de correo electrónico de la persona de contacto en el cliente.  (Nota: si el correo está registrado en el cliente al momento que se guarde la venta se le enviará automáticamente)

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Finalizar Venta

Para finalizar la captura de venta del producto, haz clic en el botón Guardar, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

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El sistema te enviará inmediatamente a la siguiente pantalla:

Si deseas consultar el detallado de cada uno de los campos o conceptos con sus definiciones, por favor visita este articulo: https://ayuda.bind.com.mx/es/capturadeventadetallado