Es utilizado cuando deseas promediar el costo de un producto considerando los movimientos de todos los almacenes de la empresa.
Se basa en calcular el valor del inventario actual con el valor nuevo para así sacar un promedio y asignarle el nuevo valor al producto dentro de tu almacén.
En este artículo te mostraremos cómo se calcula el costeo promedio desde el sistema Bind ERP
Fórmula para calcular el Costo Promedio
Para calcular el costeo promedio de un producto en particular se realiza de la siguiente manera:
Valor de Inventario + Valor de Nueva Entrada(Recepción de Mercancía)
_______________________________________________ = Costo Promedio
Existencia Actual + Existencia Nueva
Ejemplo:
Valor de Inventario: Valor total actual de mi producto👇👇
Nota: Para revisar el costo actual puedes seguir la ruta de Compras>Productos>clic en el botón de editar.
*Tengo un celular configurado como costeo promedio y con un Costo Actual de $10,000.00
La Existencia Actual es de 150 unidades
Esto quiere decir que actualmente el Valor de Inventario es de($10,000x150)👉 $1,500,000.00.
Valor de Nueva Entrada:
Costo total de el producto en la nueva recepción de mercancía.
Recepción de Mercancía👇
Voy a realizar una nueva Recepción de Mercancía donde mi Existencia Nueva será de 50 unidades con un Costo Nuevo de $9,500.00
Entonces el Valor de Nueva Entrada es de $9,500X 50 Unidades= $475,000.00
Existencia Actual: Suma total de las UNIDADES de todos los almacenes(150).
Existencia Nueva: Total nuevo estos ingresarán en la nueva Recepción de Mercancía(50).
Fórmula👇
Nuevo Costo Promedio
¿Te gustó el artículo? ¡No dudes en dejar tu calificación! 👍👎Tu opinión es importante para nosotros. ¡Anímate a calificar y compartir tus impresiones! 🌟📝