Dashboard General (Ventas, Gastos y Compras)

Bind te brinda la herramienta dashboard para poder observar de manera gráfica información como gastos, ventas y compras de la siguiente manera:

- Resumen General
- Ventas
- Gastos
- Compras

 

Nota: Los montos mostrados no incluyen impuestos.

 

1. Ubica el módulo de reportes y selecciona compras o ventas

 

 

2. Selecciona la opción Dashboard

A continuación podrás observar cómo tu información está distribuida gráficamente a través de este dashboard en cuatros pestañas pestañas (Resumen General, Ventas, Gastos y Compras) 

Resumen General:

Histórico de Ventas. Esta gráfica refleja el valor de tus ventas a lo largo del periodo seleccionado.

Histórico de Flujo de Efectivo. La barra en color azul muestra los ingresos a lo largo del periodo seleccionado. La barra en color naranja muestra los egresos de efectivo. Recuerda siempre monitorear el dinero que entra y sale de tu empresa, este es un indicador clave para el desempeño de tu negocio.

 

Este botón te permite seleccionar el periodo de tiempo de tu grafica.

 

Ingresos / Egresos. En este panel se desglosan los siguientes puntos:

  • Ventas Cobradas: es el monto total (sin IVA) de las ventas que se cobraron en el periodo seleccionado.

  • Costos Pagados: el monto total de los costos, es decir la inversión que tu empresa hace al adquirir mercancía o materias primas para producir un bien que comercializarán más adelante.

  • Gastos Pagados: el monto total de los diversos gastos que tu empresa a realizado en el periodo seleccionado.

  • Ajustes: el monto total de los ajustes realizados en cuentas de bancos.

Podrás seleccionar un rango de tiempo de Ingresos/Egresos en el siguiente apartado:

 

Capital de Trabajo. Este panel desglosa los siguientes puntos:

  • Cuentas X Cobrar: es el monto total de todas las cuentas que actualmente están pendientes por cobrar.

  • Valor Inventario: es el valor total de tu inventario actual registrado en el sistema.

  • Saldos Bancos: refleja la cantidad total de tu saldo en cuentas bancarias.

  • Cuentas X Pagar: es el monto total de todas las cuentas que están pendientes por pagar.

  • Créditos: es el monto total de las cuentas de crédito que tiene la empresa actualmente.

 

Categoría de Ventas. Esta gráfica muestra las 10 principales categorías de ventas a lo largo del periodo seleccionado (a partir del decimo lugar se agruparan como "Otros").

Gastos. Esta gráfica muestra los principales gastos por cuenta contable.

Cartera Vencida. Esta gráfica separa las cuentas por cobrar que están vencidas actualmente.

Ventas:

En el dashboard de ventas podrás apreciar la gráfica de Histórico de Ventas (que también se encuentra en la pestaña de Resumen General) donde podrás filtrar por rangos de 1 mes hasta 24 meses así como filtrar por sucursal, categorías, clientes, productos, vendedor y fuente.

En los gráficos circulares (de pastel) podrás seleccionar tu rango de fechas y filtrar por Sucursales.

Gastos:

En el dashboard de gastos, podrás apreciar la gráfica de Histórico de gastos así como gráficas que filtran tus gastos por sucursal, cuentas contables, proveedores y la categoría de tus proveedores. 

La siguiente barra te permite ver datos filtrados por Sucursales, Cuentas Contables, Proveedores y Categorías de Proveedores.

Además, en los gráficos circulares (de pastel) podrás seleccionar tu rango de fechas y filtrar por Sucursales.

Compras: 

El dashboard de compras te muestra una gráfica con el historial de tus compras así como gráficas que separa tu información por almacenes, proveedores, categoría de proveedores y productos. 

La siguiente barra te permite ver datos filtrados por Proveedores, Categoría de Proveedores, Almacenes y Productos.

Además, en los gráficos circulares (de pastel) podrás seleccionar tu rango de fechas y filtrar por Sucursales.