Integración con Mercado Libre

Para poder realizar la integracion con Mercado Libre solo sigue estos pasos dentro de tu cuenta de Bind ERP:

Lo primero es dirigirnos a la parte de integraciones del sistema la cual se encuentra en: Configuración > Perfil de Empresa > Integraciones

Ubica la pestaña de Integraciones y en el apartado de Mercado Libre da clic en Autorizar

Te enlazara a la página web de Mercado Libre donde deberás ingresar los datos de acceso, Ingresa tu Usuario o correo seguido de la contraseña.

Nota: Si ya estas conectado a tu cuenta de Mercado Libre, no será necesario conectarte de nuevo, solo asegúrate que le operación la estés realizando en el mismo navegador.

Al ingresar tus datos de acceso regresaras a la pagina de Bind donde te mostrara lo siguiente: 

Da clic en el botón editar para comenzar a configurar tu integración: 

Lista de Precios: Selecciona la lista de Precios que se sincronizará con Mercado Libre al momento en que mandes un producto de Bind a Mercado Libre.

Sucursal: Asigna la Sucursal a la que estará ligada la integración

Almacén: Asigna el almacén al que estará ligado la integración, así las ventas y existencias se estarán registrando de manera automática.

Almacén Fullfilment: Asigna un almacén que tengas destinado para fullfilment

Nota: El almacén de fullfilment asignado no modificará las existencias en Mercado Libre. No es obligatorio asignarle un almacén al Almacén Fullfilment.

Cuenta: Selecciona la cuenta de Banco/Caja Chica a la que ingresarán los pagos de la ventas desde Mercado Libre

Usuario: Selecciona el usuario de Bind ERP al que estarán ligadas las transacciones realizadas desde Mercado Libre

Actualizar inventarios en Mercado Libre: Si esta opción está activada, actualizará el inventario en Mercado Libre de acuerdo al inventario que tengas en Bind ERP, esto implica si transfieres mercancía, realices una compra o un ajuste solo del almacén principal . Si está desactivada, el inventario no se actualizara en Mercado Libre.

Nota: Activa esta opción una vez finalizada la integración y la sincronización de tus productos, asegurándote que las existencias coincidan entre Bind ERP y Mercado Libre.

Sincronizar ventas solo de productos conciliados: Al estar activada esta opción solo se registraran en el sistema las ventas de los productos que se han sincronizado entre Mercado Libre y Bind ERP, si no está activa todas las ventas que se hagan en Mercado Libre se registraran en el sistema agregando los productos que no están en Bind ERP. 

Sincronizar gastos automáticamente: Permite que Bind descargue la información de gastos que Mercado Libre tiene para ti. 

Enviar notificaciones de facturación: Este botón permite que a tus clientes les llegue un mensaje para saber si requieren factura, esto una vez que haya llegado el producto al cliente.

*El botón de Enviar notificaciones de facturación, esta disponible en el plan +Crecimiento.

 

Una vez echa la sincronización de forma correcta te arrojará el botón , el cuál nos enviará a la ventana que necesitamos para comenzar a sincronizar productos, enviar productos de Bind ERP a Mercado Libre y viceversa.

 

Eliminar Integración

Si deseas eliminar la integración ve a Configuración - Perfil de Empresa - Integraciones

También tendrás que desconectar desde Mercado Libre de la siguiente manera: 

Ubica el icono de sesión y selecciona seguridad

Selecciona la opción de Aplicaciones conectadas

Ubica la app Bind ERP y selecciona quitar permisos

Listo, con ello finalizas la desinstalación entre Bind ERP y Mercado Libre, si deseas conectar ambas plataformas de nuevo, solo regresa al paso 1 de la integración.