Estas pólizas se generan en automático al momento de realizar un movimiento ya sea: Compra (Gasto o Recepción de Mercancía) Venta (Factura,Remisión), Ingresos y Egresos (Pagos, transferencias o ajustes de cuentas) y Movimientos de Inventario
- Póliza de Gasto
- Pago de Gasto
- Póliza de Costo(Recepción de Mercancía)
- Pago de Costo(Recepción de Mercancía)
- Póliza de Venta
- Cobro de Venta
- Transferencias Bancarias
- Ajuste Bancario
- Póliza de Inventario
- Póliza de Anticipo a clientes
- Póliza de Notas de Crédito
Póliza de Gasto
Gastos: Es un egreso o desembolso de dinero que una empresa hace para adquirir determinado bien o servicio en función del correcto desarrollo de sus actividades, estas transacciones disminuyen la utilidad y representan los consumos que el negocio ha registrado durante un período de tiempo.
Si tenemos un XML podemos registrar El gasto en Bind así👉Registrar Gasto
Al realizar este movimiento en Bind afecta directamente a las siguientes cuentas contables, siempre y cuando este activa la contabilidad:👇
Gasto(Debemos elegirlo al crear el movimiento)
IVA Pendiente de pago(El sistema lo coloca en automático)
Proveedor(Debemos configurarlo previamente, de lo contrario el sistema lo enviará por default a la cuenta de Proveedores nacionales)👉Agregar Proveedor
Pago del Gasto
Al momento de registrar el pago se genera una segunda póliza, como lo muestra la siguiente imagen:
En esta segunda póliza hace una cancelación del IVA pendiente de pago contra el IVA acreditable pagado, la cuenta de Caja chica es la asignada a la cuenta bancaria que seleccione para realizar el pago. Da clic Aqui para revisar el proceso de crear y pagar un gasto👉 Crear un gasto
Póliza de Costo
Costos (Recepción de Mercancía): Son aquellos pagos de comprar necesarias para el funcionamiento del circuito productivo, Es decir, para poder producir bienes y servicios.
Si tenemos un XML podemos registrar Las compras en Bind así👉Agregar Recepción de Mercancía
Al realizar este movimiento en Bind afecta directamente a las siguientes cuentas contables, siempre y cuando este activa la contabilidad:👇
Inventario(Esta cuenta esta relacionada directamente con el Almacen al cual pertenece ese producto que va a entrar),si deseas Editar la cuenta contable de un Almacen da clic aquí👇👉 Añadir y Editar Almacen
IVA Pendiente de pago(El sistema lo coloca en automático)
Proveedor(Debemos configurarlo previamente, de lo contrario el sistema lo enviará por default a la cuenta de Proveedores nacionales)👉Agregar Proveedor
Pago de Costos
Al registrar el pago de la recepción el sistema genera una segunda póliza en automático como lo muestra la siguiente imagen:
En esta segunda póliza hace una cancelación del IVA pendiente de pago contra el IVA acreditable pagado, la cuenta de Bancos Nacionales es la asignada a la cuenta bancaria que seleccione para realizar el pago.
Póliza de Venta
Venta: Es una transferencia de un producto o servicio, a cambio de una retribución económica, este movimiento registra los ingresos operacionales de la entidad, en Bind podemos crear una Remisión, Factura o Prefactura.
Revisa el proceso completo para registrar una venta desde aqui👉Capturar venta
Al realizar algún movimiento de venta en Bind afecta directamente a las siguientes cuentas contables, siempre y cuando este activa la contabilidad:👇
Clientes :Debemos configurarlo previamente, de lo contrario el sistema lo enviará por default a la cuenta de Clientes nacionales)👉Agregar cliente
Ingresos: (El sistema lo coloca en automático en ingresos a crédito)
IVA trasladado no Cobrado:(El sistema lo coloca en automático)
Si la venta fue por productos incluirá las siguientes dos partidas el asiento contable:
Inventario:(El sistema lo coloca en automático en ingresos a crédito)
Costo de Venta:(El sistema lo coloca en automático en ingresos a crédito)
Cobro de Venta/Factura
Al registrar el cobro una factura de venta/ingreso el sistema genera una segunda póliza en automático como lo muestra la siguiente imagen:
Transferencias Bancarias
Al realizar transferencias entre cuentas el sistema genera una póliza en automático de tal movimiento, registrando así la entrada a una cuenta y la salida de otra, como lo muestra el siguiente ejemplo:
Si quieres saber como registrar una transferencia da clic Aquí👉Transferencias entre cuentas bancarias
Ajuste Bancario
Esta opción es para generar ajustes en alguna de nuestras cuentas bancarias, salidas o entradas , debes tener presente que el sistema te pedirá una cuenta de contrapartida, el asiento que nos da al realizar un ajuste es como el siguiente:
En este caso siempre se verá involucrada una cuenta que tengas agregada en el modulo de Finanzas>Bancos y su cuenta de contrapartida será la que designes tu como usuario de Bind ERP.
Si deseas registrar un ajuste bancario Da clic Aquí👉Ajuste de Saldo en cuenta Bancaria
Póliza Inventarios
Ajuste de Inventario
Cuando realizamos un ajuste se verá reflejado en las siguientes cuentas contables por default.
Póliza de Anticipo a clientes
Cuando realizamos una anticipo a clientes Bind realiza la siguiente póliza en automático
Si deseas revisar el proceso completo para realizar un anticipo a clientes da clic Aquí👉 Anticipo a clientes
Póliza de Nota de Crédito
Cuando realizamos una Nota de Crédito en Bind realiza la siguiente póliza en automático
Por monto:
Por devolución:
Para revisar el proceso completo da clic Aquí👉 Crear Nota de Crédito
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