Unidades de negocio (Centros de costo)

Esta nueva función permite diferenciar los gastos incurridos de una compañía, agrupándolos por unidades de negocio o centros de costos con el fin de facilitar la toma de decisiones contando con estados financieros detallados.

Además podrás elaborar estrategias para llevar a cabo una mejor gestión de los gastos y costos permitiendo a las organizaciones crear análisis para la reducción y la optimización de estos. Con la finalidad de obtener una mayor rentabilidad del negocio.

 

Para ingresar a esta función es necesario configurar lo siguiente: 

En nuestra cuenta del lado izquierdo da un clic en nuestro módulo de Contabilidad y posteriormente entrar en la opción Configuración.

*Tu usuario deberá contar con el permiso para visualizar este módulo.

Dentro de configuración selecciona Unidades de negocio.
 

    Dentro de unidades de negocio podrás agregar las unidades de negocios o centros de costos que desees de acuerdo con las necesidades de operación que tu organización requiera.

    Para agregar unidades de negocio a nuestro listado se deberá de dar un clic en el botón que se encuentra en la parte superior derecha.

    Desplegará una pantalla y se deberá de ingresar el nombre de la unidad de negocio o centro de costos que deseemos agregar, así como poder habilitar la opción Default (modo predeterminado) para guardar los datos ingresados da clic en guardar.

    Una vez guardado aparecerá en mi lista de unidades de negocio, la cual nos proporcionará el dato de fecha de creación, y si quedó seleccionada de forma predeterminada. Asimismo, con las opciones de modificar y eliminar.

     

    *Podremos realizar cambios de nombre de unidad o bien eliminarla en el momento que se requiera.

     

    La agrupación de unidades de negocio o centros de costos podrá ser desde pólizas de diario o bien al efectuar el registro de gastos, al momento de ingresar la cuenta contable para su afectación. 

    • Ejemplo de póliza de diario. 

    • Ejemplo de registro de gasto 

     

    Reportes Financieros

    Para visualizar cualquier reporte como el estado de situación financiera, balanza de comprobación, auxiliar de cuentas o  estado de resultados por unidades de negocio, será necesario incluir dentro del filtro la unidad de negocio que deseemos consultar. De esta manera obtendremos un estado de resultado detallado por unidad de negocio. 

    (Ejemplo)