Factoraje Financiero

El factoraje financiero es un proceso por medio del cual una empresa comercializa sus cuentas por cobrar, es decir, vende sus facturas a una institución financiera. Ahora en Bind podrás llevar movimientos que impliquen factoraje.

 

IMPORTANTE: De momento se puede pagar 1 factura a la vez con factoraje financiero.


Configuración

Registrar pago con factoraje a una factura


Configuración

Paso 1

Para tener disponible esta función es necesario ingresar a Configuración > Perfil de Empresa

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Ahora selecciona la pestaña de configuración y el botón para activar la opción de Factoraje Financiero y da clic en Guardar.


Registrar pago con factoraje a una factura

Paso 2

Antes de comenzar el proceso de aplicación del pago tenemos que agregar a la institución financiera como un cliente, esto para poner los datos (RFC, Razón Social) y no tener que capturarlos en cada pago. Ve a: Agregar Cliente

Paso 3

Para poder aplicar una complemento de pago como Factoraje Financiero primero ubica la factura, para más información Ve a: Cuentas por cobrar (ventas) 

Ingresa a tu factura y da clic en Acciones

Selecciona Registrar Pago

Paso 4

Llena los datos de pago como la cuenta a la que ingresa el dinero, forma de pago, fecha, etc.

Y seguido activaremos la opción de Factoraje dando clic en el botón y posterior se habilitará la opción de buscador de clientes en el cual buscaremos la institución financiera previamente dada de alta, también nos aparecerá el campo de "17. Compensación" donde aplicaremos el porcentaje de comisión por factoraje. (Este porcentaje se sacara del total y en el XML se vera dividido el pago por transferencia y la comisión de factoraje)

 

Una vez seleccionado tu cliente te mostrará el RFC para que confirmes que es el correcto.

Al final sólo da clic en Guardar.

5. El XML tendrá 2 formas de pago, transferencia (lo que el cliente nos pago por la factura) y Compensación (la comisión)

6. De esta forma nuestra Factura aparecera pagada.

7.Posteriormente la institución bancaria / Financiera nos enviara un XML del gasto por la comisión, el cual agregaremos desde Compras > gastos > descargas de XML y pagaremos con la misma cuenta de banco que elegimos para aplicar el pago a la factura.

 

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