Agregar pagos al capturar venta

Bind ERP permite agregar pagos al momento de crear una venta. Para ello es necesario seguir estos pasos:

1. Ingrese al menú Ventas > Capturar Venta (ver cómo capturar venta)

2. Capture sus productos y/o servicios.

3. En la siguiente pantalla, antes de completar la venta, el sistema le da la opción de especificar datos para su factura o remisión. Dentro de esta pantalla encontrará la sección de Pagos.

4. Para agregar el pago haga clic en el botón que dice Agregar.  

5. Se muestran tres campos los cuales son obligatorios: Forma de Pago, Cuenta e Importe. Haga clic en el menú desplegable de Forma de pago y elija la forma de pago para su venta. 

6. Haga clic en el menú desplegable de Cuenta y seleccione la cuenta para su venta. Si la cuenta seleccionada está en moneda diferente a la de la venta, por ejemplo, si la remisión o factura se hará en pesos mexicanos (MXN) pero la cuenta bancaria está en dólares (USD), entonces aparecerá un campo para calcular el tipo de cambio. 

Si la moneda de la venta actual es diferente de pesos mexicanos (MXN) y el tipo de moneda de la cuenta, a su vez, también es distinta a la de la venta actual, entonces se mostrarán 2 campos de tipo de cambio; uno para calcular el equivalente a pesos mexicanos (MXN) y el otro para el tipo de moneda de la cuenta.

7. En el campo de Importe especifique el importe del pago a realizar.

8. Una vez que se hayan agregado todos los pagos y llenado los campos necesarios para la venta, haga clic en el botón de Guardar para finalizar la captura de su venta.