Configuración de Existencia Pública en Almacenes

Dentro de Bind ERP, es posible configurar permisos a usuarios para que puedan tener acceso solo a ciertas sucursales y sus respectivos almacenes.

Para editar estos permisos es necesario ir al menú Configuración > Usuarios > Editar Empleado.

Dentro de la ventana de Editar Empleado, en la parte inferior se encuentra un listado de las sucursales. Para restringir o habilitar el acceso a estas sucursales sólo hay que activar o desactivar la casilla correspondiente a cada sucursal. Haga clic en el botón de Guardar para salvar los cambios.

De esta manera el usuario sólo podrá ver los almacenes a los cuales se le dio acceso. Asimismo, si cuenta con los permisos necesarios para ver existencias y productos en el catálogo de productos, solo podrá ver los productos y existencias en los almacenes permitidos.

Opción de Existencia Pública

La opción de Existencia Pública sirve para conocer las existencias de productos en un almacén aunque no se cuente con el permiso de acceder a él. Es decir, el usuario podrá visualizar las existencias del almacén que esté configurado con la opción de Existencia Pública, pero no podrá realizar ningún tipo de operación en dicho almacén como recepciones de mercancía, ajustes de inventario, ventas, gastos, órdenes de compra, etc.

Cómo configurar la Existencia Pública en un almacén:

1. Ingrese al menú Inventarios > Almacenes

2. Elija el almacén que desea configurar y en la parte derecha de su pantalla localice y haga clic en el botón que dice Editar Almacén

3. Dentro del panel de Editar Almacén, en la parte derecha de la pantalla, localice la opción que dice Existencia Pública y active la casilla.

4. Haga clic en el botón Guardar.

Ahora podrá ver en el catálogo el almacén con la opción de Existencia Pública activa.

Dónde ver las existencias públicas

Para ver las existencias públicas de un almacén es necesario ir al catálogo de productos en el menú Compras > Productos.

En el panel lateral del lado derecho, en donde se muestra la información general del producto, se encuentran desplegadas las existencias del producto por cada almacén. Si un usuario no cuenta con los permisos necesarios para acceder a un almacén y éste tampoco tiene activada la configuración de existencias públicas entonces el usuario no podrá ver las existencias ni el almacén desplegados en la información del producto.

Pero en el caso de que el usuario no cuente con el permiso de acceso a un determinado almacén pero éste almacén cuenta con la configuración de existencias públicas activada, entonces el usuario podrá ver las existencias de un producto en este almacén, aunque no podrá realizar operaciones en él.