Agregar Recepción de Mercancia

Para registrar la recepción de mercancía de algún elemento y/o producto a tu inventario, existen dos maneras de hacerlo.

En la parte superior derecha de la pantalla se encuentra una hilera de botones. Debes ubicar el botón azul Nuevo:

Una vez ubicado, haz clic sobre él. Se desplegará una pantalla como esta:

En ella deberás rellenar todos los campos correspondientes a la recepción de mercancía que deseas registrar. En Proveedor, se desplega una lista con todos los proveedores de tu inventario:

Escoge el correspondiente a la recepción que deseas registrar. En caso de ser un proveedor diferente a los de la lista, selecciona Proveedor no registrado y coloca el nombre del mismo en la casilla de abajo.

Una vez rellenados los campos correspondientes, debes dar clic sobre el botón Siguiente:

Al dar clic sobre él, se mostrará la siguiente pantalla:

En esta pantalla debes rellenar y seleccionar información referente al almacén que recibirá la mercancía, el producto a recibir, y la información monetaria del mismo.

Para escoger el producto a registrar, debes dar clic sobre Producto:

Se desplegará una lista en la que podrás elegir el producto a registrar. Si el producto no se encuentra en la lista, puedes añadirlo haciendo clic sobre .

Justo en el lado izquierdo de la pantalla se habilitará un recuadro como éste:

Al rellenar todos los campos para el nuevo producto y/o seleccionar el producto registrado en la lista, debes dar clic sobre .

Así, ya habrás seleccionado el producto a registrar.

 

Luego de haber rellenado éstos campos, nuevamente debes dar clic en Siguiente. Ahora aparecerá la siguiente pantalla:

Ésta pantalla sirve para agregar información adicional que consideres relevante de la recepción de mercancía que estés registrando.

En la parte superior, puedes agregar un archivo CFDI (XML) con información referente al mismo. Sólo debes dar clic sobre el botón Choose File o Seleccionar Archivo:

Luego debes dar clic sobre Cargar CFDI:

Al hacerlo, se agregará a la información del registro y se verá de la siguiente manera:

Si quieres eliminar el archivo, sólo debes dar clic sobre la equis de color rojo en la parte derecha.

En la sección de Gasto (Opcional), se muestra también una lista desplegable que te permite seleccionar un gasto creado que quieras relacionar a la nueva recepción de mercancía:

En caso de querer añadir algún gasto adicional, deberás hacer clic sobre en el botón Agregar, de color verde, y rellenar los campos necesarios:

Una vez finalizado el registro, debes dar clic sobre el botón Guardar:

Aparecerá una pantalla en la que se muestra un resumen de costos:

Confirma los datos y da clic en Guardar:

Luego de hacer clic en Guardar, serás redirigido a una pantalla como ésta:

Observarás el resumen del registro de recepción de mercancía que acabas de realizar. La misma cuenta con diferentes pestañas, en las que puedes observar información detallada de cada parte de la recepción.

En la parte superior izquierda, se encuentra el botón Acciones. Si das clic sobre él, se desplegará una lista de acciones que puedes realizar sobre el registro de recepción realizado:

Puedes, por ejemplo, registrar el pago del mismo, editar la facturación o exportar las partidas a tu dispositivo, entre otras opciones.