Importar / Exportar Productos

Para importar o exportar productos hay que ingresar al módulo de Compras y elegir la opción de Productos; una vez dentro de la ventana de productos, localice en el cuadrante superior derecho de su pantalla los botones de Agregar y el de Menú.

Importar productos a través de la plantilla de Excel

1. Haga clic sobre el botón de Menú y después en la opción Importar.

INICIO14

 

2. Una vez dentro de la pantalla de Importación de Productos haga clic sobre la opción que dice "Importación productos nuevos".

3. En la siguiente pantalla se muestran una serie de instrucciones a seguir para cargar su catálogo de productos. Primero, descargue la plantilla de Excel en la liga que se menciona.

4. Abra el archivo con extensión .csv que se descargó en su computadora y llene la plantilla con la información de sus productos. Un registro por cada línea. (Véase también Descripción de columnas para importación de productos para identificar campos obligatorios y como debe ser su llenado) 

 

-Descripción de columnas

 

5. Una vez que haya finalizado el llenado de la plantilla, guarde el archivo. En la parte superior de la ventana de Importación de Productos hay un botón que dice "Seleccionar archivo" haga clic sobre el botón y seleccione el archivo guardado en su computadora.

import-export_cargar.jpgporcesar

6. Haga clic sobre le botón de Procesar para terminar la carga de su catálogo de productos. Esta acción le llevará a una ventana de confirmación con el resumen de los productos que se van a subir, haga clic en Importar para finalizar el proceso. 

Exportar productos en archivo Excel

1. Haga clic sobre el botón de Exportar. 

import-export_exportar-boton.jpgINICIO15

Con esta opción se descargará el catálogo completo de los productos dados de alta en el sistema, en un archivo .csv.