Reportes Financieros

En esta pestaña encontraras los estados y reportes financieros que tenemos en Bind.


¿Qué son ?Son herramientas esenciales para comprender y evaluar la situación financiera de una empresa, tomar decisiones informadas y comunicar información financiera de manera clara y precisa a diferentes partes interesadas.


👀Primero ve al lado izquierdo de la pantalla y da clic en Contabilidad>Reportes Financieros

Al seleccionar esta alternativa, se tiene la siguiente pantalla:

 

👉Estado de situación Financiera: Es uno de los dos estados financieros básicos con los que cuenta Bind, es un documento contable que refleja la situación económica de una empresa a una fecha dada. Consta de los activos y pasivos de la empresa, así como las aportaciones de cada uno de los socios y las ganancias que se han generado. 

👉Balanza de comprobación: Es un reporte que enlista los saldos de todas las cuentas del catálogo contable utilizada para comprobar que los saldos deudores y acreedores sean iguales. En ella es posible detectar fallas en los movimientos y saldos de las cuentas "T", por lo que es la antesala para la elaboración de otros estados financieros.

👉Estado de Resultados: Es uno de los dos estados financieros básicos con los que cuenta Bind. también conocido como el estado de ganancias y pérdidas, es un documento contable que presenta la situación financiera de una empresa a una fecha determinada, tomando como parámetro los ingresos y gastos efectuados; proporciona la utilidad neta de la empresa. Este documento sirve para mostrar si la empresa está cumpliendo con sus metas financieras.

👉Auxiliar de Cuentas: Muestra un desglose detallado de los movimientos individuales de todas las cuentas principales. Su función principal es garantizar la transparencia y veracidad de la contabilidad, para constatar la precisión de los estados financieros.

👉Conciliador de CFDIS: Es un apartado en el cual podrás realizar una conciliación entre la información que tienes cargada en el sistema y tus CFDIs timbrados en el SAT.

 

 

¿Te gustó el artículo? ¡No dudes en dejar tu calificación! 👍👎Tu opinión es importante para nosotros. ¡Anímate a calificar y compartir tus impresiones! 🌟📝