Eliminar Productos

Para eliminar productos dentro de su catálogo ingrese al módulo de Compras > Productos.

inicio5

Es importante resaltar que para borrar productos debe primero asegurarse que las existencias en inventario tengan un valor de 0 (cero), que no haya ningún pedido activo con este producto ni órdenes de compra activas. (Véase también Ajustes de Existencias)

Hay 3 formas de eliminar productos en su catálogo:

1. Eliminar productos de manera individual:

Para borrar sus productos de uno por uno debe asegurarse que el inventario de dicho producto tenga un valor de cero. Una vez hecho esto, aparecerá la opción de eliminar su producto junto a la opción de Editar (lado derecho de la pantalla), ilustrado con una X adentro de un cuadrado en color rojo.

 inicio8

Haga clic sobre la opción de Eliminar, tal y como se muestra a continuación:

inicio9

Después aparece una ventana pop-up donde tendrá que confirmar que desea eliminar el producto. Haga clic en  para finalizar el proceso de borrado.

inicio10

Como se puede ver, nuestro producto desapareció de la lista.

inicio11

2. Eliminar todos los productos con inventario en cero:

Mediante este proceso se eliminarán todos los productos con inventario en cero. Para esto tendrá que elegir la opción de "Seleccionar todos" y después hacer clic sobre el botón de "Eliminar elementos seleccionados", tal y como se muestra a continuación:

 INICIO12

Si los productos que desea borrar se encuentran en diferentes páginas de su catálogo, simplemente navegue página por página hasta seleccionar todos los elementos que va a eliminar:

INICIO13

Finalmente, haga clic sobre el botón de "Eliminar productos seleccionados". Aparecerá una nueva ventana para confirmar la lista de los productos que va a borrar; haga clic sobre la opción para finalizar el proceso.