Permiso para editar el Tipo de Cambio de una moneda.

En el presente artículo, examinaremos el proceso de otorgar o revocar el permiso para modificar el Tipo de Cambio de la divisa seleccionada durante la creación de una de venta.

Durante la captura de una venta  el sistema ofrece las opciones de moneda que se hayan configurado en el catálogo. Al seleccionar una de ellas se nos da la opción de poder editar el tipo de cambio, si así se requiere, para crear la remisión o factura.

Sin embargo, esta opción puede ser desactivada o puede activarse para ciertos usuarios. Para ello, hay que ir al menú de Configuración > Usuarios. Una vez dentro de la pantalla de usuarios, elija el usuario al que se le otorgará o desactivará el permiso. Haga clic sobre la opción de editar

Dentro de la ventana del usuario, localice la pestaña de Permisos y haga clic. En este apartado se muestran todos los permisos con los que cuenta este usuario en particular.

Del lado izquierdo de la pantalla los permisos se agrupan según los módulos del sistema. Ubique Configuración y haga clic sobre ésta opción.

Dentro de Configuración busque la categoría de Catálogos y en el listado localice el permiso "CambiarTipoCambioMoneda". Para otorgar o bloquear el permiso sólo active o desactive la casilla, según sea el caso. Finalmente haga clic sobre el botón de Guardar para salvar los cambios.

 

¿Te gustó el artículo? ¡No dudes en dejar tu calificación! :+1::-1:Tu opinión es importante para nosotros. ¡Anímate a calificar y compartir tus impresiones! :estrella2::nota: