Producción Automática de Productos

Bind ERP permite la producción de productos de forma automática con algunas configuraciones muy sencillas.


¿Qué es la producción automática de productos?

Cuando un producto terminado posee bajo nivel de inventario pero cuenta con una fórmula de producción y materia prima disponible para su elaboración, se pueden crear más productos finales automáticamente en el momento de la venta. Durante este proceso el sistema realiza ajustes de inventario al agregar la cantidad de producto o productos finales y sustrayendo las materias primas.

 


Configuración del producto

1. En el módulo de Compras > Productos, en la edición del producto, tenemos un campo llamado Producción Automática, solamente tiene que seleccionar el campo y listo.

Nota: Este campo solamente está disponible en Editar Producto, no en la creación de uno nuevo.

2. Para el funcionamiento de la producción automática es necesario crear una fórmula para este producto terminado. (Véase Agregar Fórmula de Producción)


Capturar venta

En capturar venta se especifica la cantidad de productos disponibles para producir y el total de existencias actuales (incluyendo las que están para producir). 

Sin Lote

Con Lote

Cuando el producto tiene lote, la disponibilidad para producción automática viene en lote Sin Asignar.


Punto de Venta

Desde punto de venta la cantidad disponible para producción aparece junto a las existencias. El valor de las existencias es el total de la suma de existencias actuales más la cantidad disponible para producción.

Sin Lote

Con Lote

En los productos con lote el sistema selecciona automáticamente el primer lote del producto. Debido a que las existencias para la producción automática están en lote Sin Asignar, es necesario que después de agregar el producto al carrito se editen los detalles del producto y se seleccione manualmente el lote llamado Sin Asignar.


Ajustes de Inventario

Los ajustes de inventario generados automáticamente se quedan en el historial del sistema con posibilidad de filtro por el tipo de ajuste. Cuando una venta es cancelada, el sistema hace nuevamente los ajustes de inventario para los mismos productos pero con las cantidades inversas.

A continuación se muestran los ajustes en inventario hechos por la venta:

En la siguiente imagen se muestran los ajustes realizados por la venta y los que posteriormente son generados por la cancelación:

     

     

    ¿Te gustó el artículo? ¡No dudes en dejar tu calificación! 👍👎Tu opinión es importante para nosotros. ¡Anímate a calificar y compartir tus impresiones! 🌟📝