Cotizaciones

Para crear una cotización desde Bind ERP, siga estos pasos:

1. Ingrese al menú Ventas > Cotizaciones

2. Haga clic sobre el botón de Agregar (+), ubicado en el cuadrante superior derecho de la ventana.

3. En la siguiente ventana se despliegan las opciones para hacer su cotización. En la parte superior ingrese los datos requeridos en cada uno de los campos, según sea necesario:

  1.  Tipo Cliente: éste es un menú desplegable con las opciones Nuevo, Prospecto y Cliente Registrado. En caso de que sea un cliente nuevo tendrá que llenar los campos que se le piden con las información del cliente nuevo (Empresa, Teléfono, Contacto, Email)
  2. Lista Precio: la lista de precios a la cual pertenece el cliente.
  3. Almacén: almacén de donde se hará la venta.
  4. Moneda: tipo de moneda en la que se hará la cotización (pesos, dólares, etc.). En caso de ser moneda extranjera especifique el tipo de cambio.
  5. Notificar a: ingrese una dirección de correo electrónico en caso de requerir notificar a alguien cuando la cotización se realice.

4. Después, ubique las pestañas de Productos y Conceptos de Venta, si la cotización se va a realizar por la comercialización de productos elija "Productos"; si se va a realizar por servicios, elija "Conceptos de Venta". NOTA: Puede agregar productos y servicios en una misma cotización.

5. En la parte inferior del lado izquierdo se encuentra un menú desplegable con el nombre de Producto o Servicio, según sea el caso. Haga clic sobre este menú y seleccione el producto o servicio para la cotización.

6. Si desea agregar una nota puede hacerlo en el campo de Comentarios.

7.  Una vez seleccionado su producto o servicio haga clic en el botón de agregar, representado con el símbolo de suma (+).

8. Para añadir más productos o servicios repita los pasos 5,6 y 7.

9. Si desea agregar un descuento a su cotización, ubique en la parte inferior del lado derecho la opción que dice "Descuento" y haga clic sobre el ícono de lápiz en color rojo. Ponga la cantidad del descuento por aplicar ya sea porcentaje o en cantidad monetaria.

10. En la opción de I.V.A. se muestra un menú desplegable con las opciones de 16% o 0%. Elija el correcto para su cotización.

11. Una vez que están listos los detalles de su venta haga clic en el botón de Guardar.

12. En seguida se mostrará una ventana con la cotización que acaba de realizar.