Cotizaciones

Para crear una cotización desde Bind ERP, siga estos pasos:

1. Ingrese al menú Ventas > Cotizaciones

tempsnip-12. Da clic sobre el botón de Agregar (+), ubicado en el cuadrante superior derecho de la ventana.

3. En la siguiente ventana se despliegan las opciones para hacer su cotización. En la parte superior ingrese los datos requeridos en cada uno de los campos, según sea necesario:

Configuración

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  1. Cliente: Este menú desplegable con las opciones Nuevo, Prospecto y Cliente Registrado. En caso de que sea un cliente nuevo tendrá que llenar los campos que se le piden con las información del cliente nuevo (Empresa, Teléfono, Contacto, Email)
  2. Almacén: Selecciona el almacén de donde se le dará salida a la mercancía.
  3. Moneda: Tipo de moneda en la que se hará la cotización (pesos, dólares, etc.).
    *En caso de ser moneda extranjera especifique el tipo de cambio.
  4. Listas de precios: Lista de precio a la que pertenece el cliente. 
  5. Serie y folio: Por default aparecerá el folio y serie del almacén elegido. 

Más opciones.

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En la casilla: Más Opciones encontraremos el enlace directo para configurar los rubros descritos tales como Impuestos, Moneda, Plantilla, así como la opcion de Importar partidas y multiplicarlas.

Agregar Partidas

Después, ubicamos el recuadro para agregar Productos y Conceptos de venta (servicios) al darle clic aparece un menú desplegable con código y nombre del producto o servicio para agregar a la cotización. 

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Funciones

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1. Al agregar el producto o servicio, tendremos opciones para ingresar descuento así como comentarios, por partida al dar clic en el icono indicado.

2. Unidad: podemos elegir la unidad alterna deseada.

3. Comentarios: Si desea agregar una nota a la cotización final puede hacerlo en el campo de Comentarios.

4. Notificar a: En este apartado aparecerá el correo con el que está dado de alto el cliente y se puede incluir algún otro de forma manual.

5. Descuento: Si desea agregar un descuento a su cotización en total ubique en la parte inferior del lado derecho la opción que dice "Descuento"  Ponga la cantidad del descuento por aplicar ya sea porcentaje o en cantidad monetaria.

6. IVA: En la opción de I.V.A. se muestra un menú desplegable con las opciones de 16% ,8% o 0%. Elija el correcto para su cotización.

7. Para colocar la Retención de IVA e ISR, es necesario darle clic en el lápiz en verde, (para activarlo ver el paso 4. Más opciones)

8. Guardar: Al finalizar la cotización damos clic en guardar y enseguida se mostrará una ventana con la cotización que acaba de realizar.