Editar Proveedor

Esta sección permite revisar la información asociada a cada proveedor, y modificarla en caso de que sea necesario.

Para iniciar el proceso de edición, debes seleccionar el ícono  ubicado al lado de cada proveedor en la lista de proveedores que está ubicada en el menú Compras > Proveedores, tal como se detalla en la siguiente imagen:

Una vez seleccionado dicho ícono, aparecerá una ficha resumen de los datos previamente registrados del proveedor, tal como se presenta en la pantalla a continuación:

 

En caso de que desees volver al listado anterior, debes presionar la opción   , la cual te regresará inmediatamente a la pantalla anterior.

Para continuar con el proceso de edición, selecciona la opción Editar, ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Posteriormente, se generará una pantalla como la siguiente:

En la pestaña denominada Detalles puedes modificar cualquier información formal del proveedor: razón social, número de RFC, términos de compras, cuenta contable asociada, dirección y teléfonos.

Si deseas agregar información de nuevas personas de contacto, entonces debes seleccionar la pestaña Contactos, antes de guardar la edición del proveedor.

En ese caso, encontrarás una pantalla como ésta:

La ficha es idéntica a la pantalla que aparece cuando se agrega un nuevo proveedor. Aquí puedes colocar los datos de interés del contacto que se desee agregar, o actualizar los datos de un contacto pre-existente.

Al finalizar el proceso de edición, haz clic sobre la opción Agregar, ubicada en la esquina inferior derecha del cuadro, tal como se señala a continuación:

Luego, aparecerá la siguiente pantalla con un ícono de referencia que indica que el contacto ha sido creado con éxito.

 Si quieres agregar un contacto adicional, debes repetir el proceso anterior, partiendo de seleccionar la opción Agregar, y llenando todos los campos que sean necesarios nuevamente.

Al finalizar con la grabación de todos los contactos que consideres pertinentes, vuelve a la pestaña Detalle, y finaliza el proceso haciendo clic en el botón Guardar, tal como se señala a continuación:

Automáticamente volverás a la pantalla que contiene la ficha resumen del proveedor seleccionado.

Para volver al listado de proveedores, recuerda seleccionar la opción Ver Lista, en la esquina superior derecha de la pantalla.