Pantalla Listas de Precio

1- Para encontrar nuestras listas de precio, nos dirigimos a Compras -> Productos

inicio5

Después le daremos clic en INICIO16para que nos despliegue la lista, y seleccionaremos la opción Listas de precio.

listas7

 

2-Al seleccionar esta opción, se tiene una pantalla como la siguiente:

lista-2

La pantalla cuenta con una breve reseña de todos los productos ingresados en el sistema. La información reseñada en esta pantalla por cada producto es la siguiente:

- Código: hace alusión al código interno de identificación del producto. Este código puede ser numérico o alfanumérico, su longitud y características depende de los lineamientos de identificación de producto que defina cada compañía.

- Nombre: indica el nombre o descripción comercial del producto.

- Tipo: especifica si se trata de un producto o servicio.

Se pueden realizar búsquedas específicas mediante la implementación del filtro de búsqueda. En la parte superior de la pantalla se encuentran dos casillas vacías:

- Palabra Clave.

 

3-Filtros de Búsqueda

Si se conoce el código o una palabra clave contenido en la descripción del producto, puedes escribir esta pista en las casillas vacías y hacer clic en el botón “Buscar”, tal como se muestra a continuación:

listas8

En la misma banda superior, también se encuentran habilitadas tres listas desplegables, correspondientes a las categorías 1, 2 y 3, y también pueden emplearse para simplificar la búsqueda de un producto particular en el módulo de Listas de Precios.

El sistema trae por defecto la siguiente configuración de las categorías:

- Categoría 1: Nivel 1.

- Categoría 2: Nivel 2.

- Categoría 3: Nivel 3.

Estas categorías se configuran al momento de crear el producto, y su uso es a discreción del usuario. Pueden emplearse para clasificar a los productos en orden de prioridades de abastecimiento o ventas, según sea el caso.

Al hacer clic en el botón Buscar, se activa el filtro según el criterio accionado previamente. Luego, el programa arroja el/los resultado/s detectados por defecto.

listas9

Si te interesa clasificar el resumen de productos que se encuentra en la principal de una manera específica, puedes hacerlo empleando los botones de ordenamiento que están ubicados en la cinta de identificación de cada columna .

El orden seleccionado puede ser ascendente o descendente, dependiendo de tu preferencia. Esto varía al seleccionar el triángulo inferior o superior, respectivamente.

Por ejemplo: al filtrar la pantalla anterior según el orden descendente del Número (correlativo automático Bind), se tiene lo siguiente.

listas10

El resto de los datos se ordenan automáticamente en función del orden establecido por el Número.

Luego, al seleccionar a un proveedor en especial, se habilita una pantalla en la sección lateral derecha (o inferior, dependiendo del navegador) en la cual se puede apreciar lo siguiente:

listas11

En la citada sección de resumen por producto se detalla la siguiente información:

- Imagen referencial del producto (opcional).

- Código.

- Moneda.

- SKU.

- Categoría.

- Descripción.

En complemento, aparecen reflejadas dos pestañas con información adicional:

- La primera pestaña, denominada “Precios”, presenta un resumen de las listas de precios asociadas al producto, tal como se muestra en la siguiente imagen:

listas12

Vale acotar que, cuando se crea un nuevo producto, el sistema presenta dos opciones para establecer el precio de cada lista de precios:

- Opción #1: Por un monto fijo especificado en cada lista de precios.

- Opción #2: Por un monto variable, acotado por un margen de ganancia (porcentaje) que se calcula en función del costo del producto.

Para mayor detalle, favor ver artículo Agregar producto, y en particular, la sección Estrategia de Precios.

- La segunda pestaña, denominada “Inventarios”, detalla la existencia actual del producto en el almacén de la empresa, tal como se vislumbra a continuación:

listas13

 

Botones de navegación:

: Permite alinear las columnas en orden descendente o ascendente.

: Despliega el filtro de búsqueda.

listas14: Botón para configurar las listas de precios, es decir, editar, agregar o eliminar listas de precios del sistema.

INICIO16: Como dice el titulo, nos mostrara más opciones para trabajar con nuestras listas de precio.

listas15-Importar: es para modificar las listas de precios mediante la función importar.

-Exportar:  para exportar las listas de precios de productos.

-Ayuda:  para acceder en el menú de ayuda.

 

 

: Botones de desplazamiento entre las páginas de productos existentes.