Importar/Actualización de Listas de Precios

Esta función permite Importar y Actualizar las listas de precios de forma masiva, gracias a la opción de importar un documento matriz.

Importar Listas de Precio

1- Nuestras listas de precio las encontraremos en Compras -> Productos

2-Ahora le daremos clic al botón de INICIO16y seleccionaremos la opción Listas de Precio.

Es así como veremos la pantalla principal de nuestras Listas de precio:

3-Para importar nuestra lista de precios se le dará clic en el botón deINICIO16, localizado en la parte superior derecha de la pantalla principal del módulo de Listas de Precios. Seguido damos clic en Importar

listas2-1

4- Posteriormente, aparecerá una pantalla como la siguiente:

5- Una vez allí, debes seguir las instrucciones detalladas al pie de la letra.

En el paso #1, la palabra liga es un enlace de descarga. Al hacer clic sobre esta palabra descargarás un archivo de extensión .csv, compatible con Microsoft Excel, en el cual se detalla una matriz de información que contiene los datos más relevantes de cada producto, con énfasis en las listas de precios asociadas.

Luego, debes abrir el archivo descargado en tu navegador, y modificar la información que sea necesaria en lo que respecta a las listas de precios que tienes configuradas en tu sistema.

La plantilla descargada permite modificar las listas de precios indistintamente de la pauta de cada lista de precios, es decir, puedes modificar los precios independientemente de si éstos han sido estipulados por monto fijo o por margen de ganancia.

El archivo descargado tiene todos los datos de cada producto en una celda, y los datos deben ser presentados en columnas mediante una segmentación delimitada por comas. Para mayor detalle sobre este punto, favor ver el artículo👉 Respaldo de lista de Proveedores (Exportar), en el módulo de Proveedores.

Una vez desglosada la data, se obtendrá algo como lo siguiente:

Luego de modificar la plantilla con los precios que consideres pertinente, debes guardar el archivo para garantizar el respaldo los cambios realizados.

Posteriormente, carga el archivo en el explorador mediante el botón Seleccionar archivo, y una vez aparezca el nombre y la extensión del archivo, haz clic sobre el botón Procesar, tal como se señala en la siguiente imagen:

A continuación aparecerá una ventana de confirmación, selecciona la opción Importar para concluir con la carga de las nuevas listas de precios y volver a la pantalla inicial.

 

¿Te gustó el artículo? ¡No dudes en dejar tu calificación! 👍👎Tu opinión es importante para nosotros. ¡Anímate a calificar y compartir tus impresiones! 🌟📝