Configurar Impresora

Cómo instalar impresora de tickets para punto de venta.

Las siguientes instrucciones sólo aplican para Sistema Operativo Windows.
Antes de comenzar, asegúrese de que la impresora cumpla con los siguientes requerimientos:
• Impresora de tickets térmica • Lenguaje ESC/POS • Tamaño de papel 58mm

 

Paso 1

Abra Panel de Control. Una vez dentro de Panel de Control busque la opción de Dispositivos e Impresoras.

Paso 2

En la ventana de Dispositivos e Impresoras dé clic en la opción Agregar una impresora.

Paso 3

Dentro de la ventana de Agregar un dispositivo, localice la opción “La impresora que quiero no está en la lista” y haga clic.

Paso 4

En Agregar impresora, elija la opción “Agregar una impresora local o de red con configuración manual” y haga clic en Siguiente.

Paso 5

Seleccione la opción Usar un puerto existente. En el menú desplegable localice y haga clic sobre la opción “Puerto de impresora virtual para USB”. Dé clic en el botón de Siguiente.

Paso 6

Para instalar el controlador de la impresora: en la columna de Fabricante seleccione Generic y en la columna de Impresoras elija Generic/Text Only. Haga clic en Siguiente.

Paso 7

A continuación, asigne un nombre a la impresora y dé clic en el botón de Siguiente. Esto lo llevará a una nueva ventana para confirmar la instalación de la impresora. En la parte inferior de la ventana ubique la opción “Imprimir página de prueba” y haga clic. Imprima una página de prueba para asegurarse que la impresora está correctamente configurada.

Paso 8

En caso de no poder imprimir, en las propiedades de la impresora revise el puerto USB asignado y cámbielo por otro puerto USB (por ejemplo, USB002 O USB003) y vuelva a hacer la prueba de impresión.