Importar/Actualizar Conceptos de Venta

En este artículo, podremos observar cómo la función en cuestión posibilita la agregación de múltiples conceptos de venta de manera masiva.


Esta función permite agregar varios conceptos de venta de forma masiva, mediante un archivo de extensión .csv.

Para ello, debes hacer clic en el botón Mas opciones, ubicado en la parte superior derecha y posteriormente nos vamos a importar.

Al seleccionar dicha opción, el sistema nos remite a la siguiente pantalla:

Se presentan dos opciones de carga masiva de servicios, las cuales se desglosan a continuación:

Importación conceptos de venta nuevos

Esta opción es la apropiada si deseas agregar en el sistema nuevos servicios de manera masiva. Al seleccionar esta alternativa, aparecerá la siguiente pantalla.

Tal como lo indican las instrucciones explícitas del programa, en primer lugar debes descargar el formato para cargar los datos correspondientes a cada servicio. Para ello, haz clic sobre la palabra liga, resaltada en color azul.

Automáticamente se descargará un archivo denominado PlantillaConceptos.csv o su consecutivo, en el cual deberás colocar los datos necesarios para la creación de los conceptos de venta.

Luego de separar el texto en columnas, la plantilla de conceptos nuevos a agregar queda de la siguiente forma:

Llena la información de cada columna con base en la información detallada en las instrucciones.

Para ver el detalle, haz clic sobre la inscripción Descripción de Columnas, allí se desplegarán los criterios de inserción de información para cada caso.

-Nombre: Muestra el nombre de la columna

-Obligatorio: Los marcados en rojo son los campos que deben de ser llenados de forma obligatoria.

-Descripción: Detalla la información del campo así como la forma en que se tienen que llenar dichas columnas ya sea con variables, códigos o campos libres.

Una vez esté lista la plantilla de conceptos, guarda el documento y adjúntalo en la plataforma Bind mediante la selección del archivo en la opción correspondiente.

Para finalizar la carga, haz clic en Procesar para terminar la carga masiva de conceptos de venta nuevos en el sistema.


Actualización de conceptos de venta

Mediante esta función puedes editar de manera masiva los conceptos de venta que previamente has creado en Bind ERP.

El proceso es exactamente idéntico al anterior, con la salvedad de que la liga a descargar no está en blanco, por el contrario, ya contiene los conceptos de venta pre-cargados en el sistema.

Así, al seleccionar la opción de Actualización de conceptos de venta, aparecerá la siguiente pantalla, 

Seguidamente, debes descargar la liga para obtener del sistema el archivo .csv con la base de datos de todos los servicios que han sido creados hasta el momento.

Una vez que descargamos el archivo se tiene lo siguiente:

Modifica los campos de interés, según las instrucciones detalladas en la Descripción de Columnas, y luego, guarda el archivo y cárgalo en el sistema mediante la selección y procesamiento del documento que te hemos mostrado previamente.

 

¿Te gustó el artículo? ¡No dudes en dejar tu calificación! :+1::-1:Tu opinión es importante para nosotros. ¡Anímate a calificar y compartir tus impresiones! :estrella2::nota: