Importar Clientes

Esta función permite agregar varios clientes de forma masiva, mediante un archivo de extensión .csv.

Para ello, debes hacer clic en el botón Importar, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Al seleccionar dicha opción, el sistema te muestra la siguiente pantalla:

Tal como lo indican las instrucciones explícitas del programa, en primer lugar debes descargar el formato para cargar los datos inherentes a cada cliente.

Para ello, haz clic sobre la palabra liga, resaltada en color azul. Automáticamente se descargará un archivo denominado PlantillaClientes.csv, en el cual se deben colocar los datos necesarios para agregar nuevos clientes en el sistema.

Luego de separar el texto en columnas, mediante los procedimientos aplicados en ocasiones anteriores, la plantilla de nuevos clientes a agregar queda de la siguiente forma:

 

Llena la información de cada columna con base en la información detallada en las instrucciones.

Para ver el detalle, haz clic sobre la inscripción Descripción de Columnas, allí se desplegarán los criterios de inserción de información para cada caso.

 

Una vez esté lista la plantilla de clientes, guarda el documento y adjúntalo en la plataforma Bind mediante la selección del archivo en la opción correspondiente.

 

Para finalizar la carga, haz clic en Procesar para terminar la carga masiva de clientes nuevos en el sistema.

 

Actualizar Lista de Clientes

Si en lugar de crear nuevos clientes, deseas modificar los clientes pre-existentes en Bind ERP, también puedes hacerlo de forma masiva.

Para ello, sigue el siguiente procedimiento:

1.- Exporta la lista de clientes ya registrados en el sistema.

Para mayor detalle sobre este paso, visita el siguiente artículo de nuestro módulo de ayuda Bind:

https://ayuda.bind.com.mx/hc/es/articles/360002572234

2.- Modifica la información que sea necesaria.

3.- Guarda el archivo y cárgalo en el sistema como si se tratarse de la importación de nuevos clientes.

4.- Para finalizar, haz clic en Procesar.