Agregar Conceptos de Venta

 

Pasos para crear un Concepto de Venta

En este apartado te mostraremos cómo crear un nuevo concepto de venta en el sistema Bind ERP.

En primer lugar, selecciona el botón Agregar. Es el primer ícono que se encuentran en la parte superior derecha de nuestra pantalla, de izquierda a derecha:

Inmediatamente después aparecerá la siguiente pantalla:

 

Esta sección cuenta con dos pestañas: Detalle y Precios.

En la pestaña de Detalle deberás seleccionar/llenar todos los campos de información presentes.

1.- Coloca el Código de identificación interno del concepto de venta. Este código es de libre asignación, según el criterio de codificación que esté previamente definido en tu empresa.

2.- En la casilla Título coloca una breve descripción del concepto de venta.

3.- En la casilla Unidad de Medida inscribe cuál será la unidad de medición del servicio.

4.- En la casilla Unidad CFDI elige la opción acorde al concepto de venta según el catálogo de unidades de medida del sistema de facturación electrónica del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Por defecto, el sistema viene configurado con la Unidad CFDI “H87 – Pieza”. Si quieres modificar esta opción, debes seleccionar la cruz roja ubicada al lado derecho de la casilla, y escribir la unidad CFDI de tu preferencia.

5.- Análogo al caso anterior, debes ubicar la Clave CFDI que corresponda, según la descripción fiscal del servicio que estás agregando.

Para ello, haz clic en el símbolo de lupa , localizado en el borde derecho del recuadro.

Sucesivamente, aparecerá en pantalla un listado de opciones de las cuáles deberás ir seleccionando paulatinamente las opciones de tu preferencia.

Luego de configurar los parámetros correspondientes al Tipo, División, Grupo, Clase y Código de la Clave CFDI, haz clic en el botón Seleccionar, ubicado en la esquina inferior derecha. De este modo guardarás los cambios en esa categoría y volverás a la pantalla anterior.

6.- En la lista desplegable Moneda selecciona el tipo de moneda en la cual se registrarán los movimientos asociados al concepto de venta.

El sistema trae configurado el Peso Mexicano como moneda por defecto. Éste aparece abreviado como MXN.

7.- Luego, selecciona de las listas desplegables Categoría 1, Categoría 2 y Categoría 3, las clasificaciones que correspondan.

Ejemplo:

*Para configurar categorías (Véase: Como configurar Categorías)

8.- Si el servicio es Exento de I.V.A. debes seleccionar la casilla que se encuentra justo al lado de esta inscripción, hasta que se marque con un símbolo check . En caso contrario, deja la casilla en blanco.

9.- Elige la cuenta contable que corresponda al concepto de venta que estás agregando en el sistema. ERP Bind selecciona por defecto la cuenta contable 401-03-001 – Ventas.

En caso de que desees relacionar el servicio a otra cuenta contable, haz clic sobre el símbolo azul ubicado al lado derecho de la casilla de Cuenta Contable, tal como se muestra a continuación:

En la siguiente pantalla, selecciona la cuenta contable de interés, y finaliza el escogimiento haciendo clic sobre el botón Aceptar, ubicado en la esquina inferior derecha.

10.- Si el servicio corresponde a un Concepto Variable, es decir, que el nombre del concepto de venta puede modificarse al momento de capturar la venta, haz clic sobre la casilla lateral hasta marcar un check .

11.- En caso de que lo consideres pertinente, agrega una descripción en el espacio dispuesto para ello, ubicado en la sección inferior de la pantalla. Este paso es opcional.

Para finalizar esta fase, haz clic sobre el botón Siguiente, ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. Luego, el sistema te re-dirigirá automáticamente a la pestaña Precios.

En la pestaña de Precios deberás seleccionar/llenar toda la información relacionada con la estrategia de precios.

Tienes tres opciones para configurar este campo a nivel de sistema:

1.- Precios por Lista:

Consiste en determinar el precio de venta del servicio en función a una lista de precios previamente establecida.

Este ejemplo de lista de precio ofrece tres categorías:

  • P-Mayoreo: precio por ventas al mayor.
  • P-Menudeo: precios por ventas al menor.
  • P-Precio: precio estándar del servicio ofrecido.

Para saber más sobre la configuración de las listas de precio, te invitamos a accesar a la siguiente liga de nuestro módulo de ayuda Bind:

https://ayuda.bind.com.mx/hc/es/articles/360000784374-Agregar-Editar-Listas-de-Precios-Configurar-

Vale especificar que la lista desplegable denominada Tipo ofrece una única opción de de precios por lista, que es basada en el monto de la oferta.

Para configurar el precio bajo esta estrategia, debes colocar manualmente el monto que corresponda en cada una de las tres casillas descritas anteriormente.

2.- Precios por Volumen:

Mediante esta opción puedes determinar libremente tantas opciones de precios como lo requieras, dependiendo de los límites que determines por economías de escala.

Para agregar una categoría de precios por volumen, coloca el tope inferior y superior de la categoría que vas a agregar (según la unidad de medida establecida), y sucesivamente, el valor (precio) que corresponda a este intervalo de venta.

Para finalizar la operación, agrega la categoría seleccionando el ícono ubicado en el lado derecho de la pantalla .

Si consideras necesario incluir un nuevo intervalo de venta, repite el proceso anterior tantas veces como te parezca conveniente.

Para eliminar un intervalo de precios por volumen, haz clic sobre la cruz de color rojo ubicada en el extremo derecho de la línea de precios que deseas eliminar.

3.- Precio Variable:

En este caso, el precio del concepto de venta se coloca al momento de registrar la prestación del servicio en el sistema (La venta).

En todos los casos, una vez hayas configurado la estrategia de precios de tu preferencia, haz clic sobre el botón Agregar, ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. De este modo concluirás exitosamente el proceso de creación del concepto de venta en Bind ERP.

Antes de volver a la pantalla inicial de Concepto de Venta, el sistema realizará una pregunta de rutina sobre el resumen de los precios listados al crear el servicio. Si estás seguro de la información suministrada, selecciona Aceptar para finiquitar la creación del concepto de venta.

En caso contrario, cancela la operación.