Estado de Situación Financiera

También conocido como Balance General refleja la situación económica de una empresa a una fecha dada, consta de los activos y pasivos de la empresa, así como las aportaciones de cada uno de los socios y las ganancias que se han generado.

 

Emisión del Reporte

Ve a Reportes Financieros, haz clic sobre la primera línea, denominada Estado de Situación Financiera.

Sucesivamente, aparecerá la siguiente pantalla:

En el cintillo superior de la pantalla, cuentas con  cuatro (5) campos de parametrización, los cuales son:

- Sucursal: lista desplegable que te permite seleccionar la sucursal cuya contabilidad deseamos evaluar, en caso de que la empresa cuente con varias sedes.

- Fecha: lista desplegable que contiene los meses del año contable. Esta opción te permite elegir el mes de corte del reporte financiero.

- Periodos de comparación: lista desplegable que te indica los meses que desees visualizar en el reporte.

- Intervalo: este campo te permite elegir entre intervalos mensuales, trimestrales o anuales.

Luego de parametrizar los campos descritos previamente, el reporte financiero estará alineado, ya que, una vez configurado se actualizan automáticamente los valores desglosados en el Estado de Situación Financiera.

 

Así, se presenta el detalle del Estado de Situación Financiera, tal como sigue:

  • Activo

 

  • Pasivo

 
  • Capital
 

Finalmente se presenta el balance de la ecuación patrimonial, ya que se evidencia que el valor de los activos es igual a la suma de los pasivos más el capital:

 

Al hacer clic en el botón , se descargará automáticamente un archivo denominado Estado_De_Situación_Financiera.csv

En el referido documento se encuentra el detalle del estado financiero, lo cual facilita la accesibilidad y manejo de la información contable emitida por el sistema Bind ERP.

El documento contiene todos los datos de cada cuenta contable en una celda distinta, y los datos deben ser presentados en columnas mediante una segmentación delimitada por comas.

Una vez desglosados los datos, obtendrás lo siguiente:

 

 

 

¿Te gustó el artículo? ¡No dudes en dejar tu calificación! 👍👎Tu opinión es importante para nosotros. ¡Anímate a calificar y compartir tus impresiones! 🌟📝