Reporte Histórico de Ventas

En este artículo te mostraremos como generar el reporte de ventas de tu empresa.


Ubica el módulo de Reportes que se encuentra del lado izquierdo de tu pantalla👇

Al cliquear sobre Ventas, serás redirigido a una pantalla con la siguiente interfaz:

Ahora bien, una vez allí debes hacer clic sobre la opción Histórico

Una vez seleccionado, te encontrarás con la siguiente pantalla da clic en Filtros

Puedes, por ejemplo, realizar la búsqueda según el nombre del cliente (a quien le vendes), según el vendedor (quien vende), según la sucursal o el almacén, según el producto o la categoría, o según cualquier criterio posible. No tienes más que establecer los criterios de búsqueda según tus preferencias y hacer clic en el botón Buscar, de color azul.

Notas: Si requieres que en la búsqueda las remisiones te las muestre con la fecha en que se facturaron marca la casilla de: ¿Reportar Fecha de Facturación en Remisiones?

Cuando realices la selección de criterios/filtros y des clic en Buscar, te encontrarás con algo como esto:

Como puedes observar, nos muestra una lista detallada y ordenada según nuestro criterio de búsqueda.

En la parte superior derecha de la lista encontramos el total facturado en las ventas que abajo se muestran. La lista se organiza según el número (#), la fecha de la venta, el cliente, el costo, la unidad, la sucursal, el descuento, el I.V.A, el IEPS, el total, los pagos, el N.C, el saldo y el estatus del mismo.

Un poco más arriba en la parte superior derecha encontramos una herramienta súper interesante, por encima del monto total:

Con ésta herramienta puedes agrupar los resultados dependiendo de tus necesidades, lo que te permite personalizar aún más la búsqueda para obtener resultados ordenados según el criterio necesario. La lista es bastante completa e incluye muchas opciones, tal como se muestra a continuación:

Como puedes observar, puedes agrupar los resultados por una extensa variedad de opciones.

Puedes, por ejemplo, ordenar la lista por cliente:

De esa manera se mostrarán los resultados agrupados por cada cliente diferente, mostrando la información referente a cada uno de los mismos.

También puedes agrupar los resultados por producto, tal como se muestra en la siguiente imagen:

De esta forma podrás observar los resultados agrupados por cada producto vendido, además de la información de cada uno de ellos.

 


Respaldar Reporte de Ventas

Si lo que deseas es respaldar los datos y exportarlos a tu dispositivo, debes ubicar en la parte superior derecha el botón Exportar:

Al hacer clic en él, automáticamente se descargará en tu dispositivo un archivo de Excel con la información correspondiente:

Una vez culminada la descarga, haz clic sobre él. Te encontrarás con algo como esto:

Como podrás observar una vez abierto, toda la información que se muestra en tu cuenta de Bind se encuentra contenida allí. De esta forma tendrás en tu poder un respaldo de la información correspondiente a la mano en caso de necesitarlo.

 

¿Te gustó el artículo? ¡No dudes en dejar tu calificación! 👍👎Tu opinión es importante para nosotros. ¡Anímate a calificar y compartir tus impresiones! 🌟📝