Introducción

El módulo de Cotizaciones permite emitir ofertas de bienes (productos) o servicios (conceptos de ventas) tanto a clientes registrados como a los prospectos del negocio.

De este modo, se le proporciona al cliente o prospecto un documento con las principales características de la oferta emitida, tales como: descripción del producto o concepto de venta, cantidad ofertada, precio unitario, desglose de impuestos, descuentos y montos subtotales y totales de la inversión.

Las cotizaciones son soportes de suma importancia para la captación de nuevas oportunidades de negocio, ya que sintetizan cuáles son las ventajas competitivas de tu oferta. Así mismo, las cotizaciones son editables, con lo cual podrás ir modificando a medida de que avanza el proceso de negociación con el cliente o prospecto.

Además, el programa Bind ERP permite convertir la cotización en un pedido formal, lo cual simplifica considerablemente el proceso de carga de pedidos en el sistema, ya que la principal información del nuevo pedido ya fue pre-cargada en la cotización.