Detalle de Pedidos

A través de esta interfaz podrás configurar parámetros de interés sobre tus pedidos, tales como actividades de seguimiento, facturaciones, carga de archivos relacionados, envío de soportes vía email, descarga de partidas y soportes en pdf, entre otras funciones.

Supongamos que queremos modificar o incursionar en los detalles de un pedido específico, entonces, debemos ubicar la pantalla principal de Pedidos, y hacer clic sobre el ícono  ubicado al lado derecho de la pantalla, en la línea del pedido que sea de tu interés.

Luego, se abrirá una nueva pestaña en el navegador, a través de la cual podremos acceder a la siguiente ventana:

Esta venta posee, a su vez, cuatro (4) pestañas, cuyas funcionalidades se describen a continuación:

  • Pestaña de Detalle

Muestra la información asociada a la cotización:

- Cliente.

- Lista de Precio.

- Sucursal.

- Almacén.

- Fecha Esperada.

- Capturó.

- Estatus.

- Moneda.

- Tipo de cambio.

- Orden de Compra.

- Contacto.

- Teléfono.

- RFC.

- Dirección.

- Comentarios.

- Desglose del pedido: incluye código, unidad de medición y descripción del producto o servicio cotizado, cantidad, saldo pendiente por entregar al cliente, precio unitario, total importe, IEPS e IVA.

- Sub-Total, descuentos, impuestos y monto total a pagar.

 

  • Pestaña de Facturas

Resume la información correspondiente a las facturas cargadas en sistema por entregas parciales o totales del producto o servicios consignado al cliente.

Esta pestaña muestra un breve resumen de los datos más destacados de cada factura:

- Número de factura.

- Tipo de documento (factura).

- Fecha.

- Cliente.

- Sucursal.

- Vencimiento.

- Total (monto facturado).

- Pendiente (monto pendiente por pagar).

- Estatus (pagada o pendiente por pagar).

A través del símbolo , ubicado en el lateral derecho de la pantalla, puedes acceder a una nueva ventana en el navegador en caso de que estés interesado en ver los detalles de la factura en cuestión.

 

  • Pestaña de Actividades

En esta pestaña puedes agregar comentarios, o algún seguimiento relacionado con el pedido. Es decir, recordatorios sobre llamadas, reuniones u otras actividades que permitan llevar un mejor registro del cumplimiento de esta solicitud.

Para agregar un Comentario, ingresa tus notas en el recuadro dispuesto para ello:

Posteriormente, puedes agregar un seguimiento en el calendario Bind para mejorar el control sobre el cumplimiento del pedido. Para ello, haz clic en el recuadro denominado Fecha de Seguimiento, y obtendrás una pantalla como ésta:

Al ubicar el lapso de seguimiento correspondiente, haz clic sobre el botón Aplicar para guardar los cambios.

Sucesivamente, se habilitarán las opciones de Tipo de Actividad, Repetir y ¿Es público?, tal como se muestra en la imagen a continuación:

Posteriormente, selecciona qué tipo de evento deseas programar al abrir la lista desplegada correspondiente:

En caso de que quieras incluir un patrón de repetición en el recordatorio, o marcar la actividad como pública, debes hacer clic sobre el botón  para activar la selección.

Para finalizar, selecciona el botón Agregar, ubicado sobre un recuadro verde en la esquina inferior derecha de la pantalla. Así, la actividad se agregará a la cotización, y aparecerá reflejada en el sistema de la siguiente forma:

 

  • Pestaña de Archivos

Permite cargar en la plataforma Bind soportes o documentos que estén relacionados con el pedido. Vale destacar que los archivos deben ser menores a 5 Megabytes.

Para cargar un archivo, puedes arrastrar el documento hasta la pantalla destinada para ello.

También puedes seleccionar el archivo desde su ubicación en el computador, a través del botón Selecciónalos, el cual permite buscar el documento en tu equipo desde una ventana emergente.

Al adjuntar el documento en la plataforma Bind, el detalle de la carga aparece en la pantalla de la siguiente forma:

Además, puedes desplegar el menú de Acciones que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Mediante este menú, podrás ejecutar las siguientes opciones adicionales:

- Facturar: Esto es si requieres convertir en VENTA el Pedido, básicamente es un atajo al módulo de Capturar Venta, en el menú de Ventas. Al hacer clic en esta opción, automáticamente se abrirá la pantalla para crear remisiones o facturas asociadas al pedido.

- Copiar: permite crear un nuevo pedido con las mismas partidas del pedido que está siendo copiado. Al seleccionar esta opción, el sistema abrirá la pantalla Agregar Pedido, y aparecerán pre-cargados los datos del pedido con el cual estábamos trabajando previamente.

- Editar: permite modificar cualquier característica del pedido a través de la interfaz de Pedido Nuevo. Sin embargo, no crea un nuevo pedido, sólo permite modificar los campos de información del pedido actual.

- Eliminar: tal como su nombre lo indica, a través de esta opción podemos eliminar el pedido del sistema.

Al oprimir este botón, aparecerá una ventana emergente como esta:

Deberás seleccionar la opción de tu preferencia, acorde a tus requerimientos.

- Exportar partidas: al hacer clic sobre esta submenú, se descargará automáticamente un archivo de extensión .csv, compatible con Microsoft Excel, con el resumen del código interno del producto, la cantidad, el precio, comentarios y detalle del producto o servicio solicitado.

- Convertir en Orden de Compra: Convierte tu pedido en una Orden de Compra, en el menú de Compras. Al hacer clic en esta opción, automáticamente se abrirá la pantalla Agregar Orden de Compra, allí deberás completar el formulario correspondiente para finiquitar la creación de la orden de compra a nivel de sistema.

Notas: El Pedido se puede convertir en venta o compra dependiendo el caso

 

Para mayor detalle sobre este proceso, puedes ingresar en el siguiente artículo de nuestro módulo de ayuda Bind:

https://ayuda.bind.com.mx/hc/es/articles/115004236288-Agregar-Orden-de-Compra

- Enviar por e-mail: permite enviar el pedido a través de un correo electrónico.

El sistema Bind hace posible la inclusión de un mensaje en el cuerpo del correo, previo al envío del mismo. Para finalizar el envío del pedido en digital, selecciona el botón Enviar, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

La cuenta de correo emisora del mensaje es notificaciones@bind.com.mx. El proveedor recibirá un mensaje como éste:

Además de una copia digital de la cotización en formato pdf.

- Descargar pdf: descarga automáticamente la versión en .pdf del pedido.