Reporte de Compras

Si deseas ubicar la información referente a los Reportes de Compras de tu cuenta en Bind, sólo debes ubicar en la columna de módulos (a la izquierda de la pantalla principal) la opción REPORTES. Deberás dar clic y seleccionar la opción COMPRAS, la primera de la lista.

 

Al accesar a Compras, serás redirigido a la siguiente pantalla:

Ahora bien, una vez allí debes hacer clic sobre la opción Histórico de Compras:

Una vez seleccionado, te encontrarás con la siguiente pantalla:

Como puedes observar, aparece un recuadro. Éste recuadro no es más que una selección de búsqueda que te permite filtrar la información y los resultados de la búsqueda según tus necesidades.

Puedes, por ejemplo, realizar la búsqueda por:

-Proveedor (a quien le compras)

-Tipo de Documento (remisión o factura)

-No de Documento

-Almacén

-Producto

-La Categoría

-IVA

-Estatus

-Lote/Pedimento

-Fecha Emisión o Recepción

-Moneda

No tienes más que establecer los criterios de búsqueda según tus preferencias y hacer clic en el botón Buscar, de color azul.

Cuando realices la selección de criterios/filtros y des clic en Buscar, te encontrarás con la siguiente pantalla:

Como puedes observar, nos muestra una lista detallada y ordenada según nuestro criterio de búsqueda.

En la parte superior derecha de la lista encontramos el total facturado de las compras que se muestran. La lista se organiza según el número (#), la fecha de la emisión y recepción, el vencimiento, el costo, la unidad, los gastos, la sucursal, el descuento, el I.V.A, el IEPS, el total, los pago y el saldo.

Un poco más arriba en la parte superior derecha encontramos una herramienta para agrupar de manera ordenada nuestra búsqueda.

Con ésta herramienta puedes agrupar los resultados dependiendo de tus necesidades, lo que te permite personalizar aún más la búsqueda para obtener resultados ordenados según el criterio necesario. La lista es bastante completa e incluye muchas opciones, tal como se muestra a continuación:

Como puedes observar, puedes agrupar los resultados por una extensa variedad de opciones.

Puedes, por ejemplo, ordenar la lista según o por proveedor:

De esa manera se mostrarán los resultados agrupados por cada proveedor diferente, mostrando la información referente a cada uno de los mismos.

También puedes agrupar los resultados por producto, tal como se muestra en la siguiente imagen:

De esta forma podrás observar los resultados agrupados por cada producto adquirido, además de la información de cada uno de ellos.

Otra manera de agrupar los resultados es por estatus, así como lo puedes observar en la siguiente imagen:

Acá podrás observar la lista clasificada por el estatus de los resultados. Se muestran separados los resultados con estatus Pagada y No Pagada.

 

Respaldar Datos

Si lo que deseas es respaldar los datos de tus compras y exportarlos a cualquier dispositivo, debes ubicar en la parte superior derecha el botón Exportar:

Al hacer clic en él, automáticamente se descargará en tu dispositivo un archivo con formato .CSV que contendrá la información correspondiente:

Una vez culminada la descarga, haz clic sobre él. Te encontrarás con algo como esto:

Como podrás observar una vez abierto, toda la información que se muestra en tu cuenta de Bind se encuentra contenida allí. De esta forma tendrás en tu poder un respaldo de la información correspondiente a la mano en caso de necesitarlo.