Reporte de Cobranza

Si deseas ubicar la información referente a los Reportes de Cobranza de tu cuenta en Bind ERP, sólo debes ubicar el módulo de REPORTES (a la izquierda de la pantalla principal) y selecciona la opción de COBRANZA.

Al acceder aCobranza, serás redirigido a la siguiente pantalla:

Como puedes observar, aparece un recuadro. Éste recuadro no es más que una selección de búsqueda que te permite filtrar la información y los resultados de la búsqueda según tus necesidades.

Puedes, por ejemplo, realizar la búsqueda según:

-Cliente

-Vendedor

-Sucursal

-Almacén

-Cuenta

-Tipo de Documento

-Fecha Emisión

-#Factura

-Moneda

-IVA

-Tipo

-Referencia

Establecer los criterios de búsqueda según tus preferencias y hacer clic en el botón Buscar, de color azul.

Cuando realices la selección de criterios/filtros y des clic en Buscar, te encontrarás con la siguiente pantalla:

Como puedes observar, nos muestra una lista detallada y ordenada según nuestro criterio de búsqueda.

En la parte superior derecha de la lista encontramos el monto total correspondiente a la gestión de cobranzas que abajo se muestran. La lista se organiza según el número (#), la fecha, el cliente, la factura, la cuenta, el tipo, el número de referencia, el costo, la unidad, el subtotal, el I.V.A y el total.

Un poco más arriba en la parte superior derecha encontramos una herramienta súper interesante, por encima del monto total:

Con ésta herramienta puedes agrupar los resultados dependiendo de tus necesidades, lo que te permite personalizar aún más la búsqueda para obtener resultados ordenados según el criterio necesario. La lista es bastante completa e incluye muchas opciones, tal como se muestra a continuación:

Como puedes observar, puedes agrupar los resultados por una extensa variedad de opciones.

Puedes, por ejemplo, ordenar la lista según o por Cliente:

De esa manera se mostrarán los resultados agrupados por cada cliente diferente, mostrando la información referente a cada uno de los mismos.

También puedes agrupar los resultados por Cuenta, tal como se muestra en la siguiente imagen:

De esta forma podrás observar los resultados agrupados por cada cuenta diferente, además de la información de cada uno de ellos.

Otra manera de agrupar los resultados es por Mes, así como lo puedes observar en la siguiente imagen:

Acá podrás observar la lista clasificada por mes, mostrándote los resultados en una lista ordenada en orden cronológico.

 

Respaldar Datos

Si lo que deseas es respaldar los datos y exportarlos a tu dispositivo, debes ubicar en la parte superior derecha el botón Exportar:

Al hacer clic en él, automáticamente se descargará en tu dispositivo un archivo con formato .CSV con la información correspondiente:

Una vez culminada la descarga, haz clic sobre él. Te encontrarás con algo como esto:

Como podrás observar una vez abierto, toda la información que se muestra en tu cuenta de Bind se encuentra contenida allí. De esta forma tendrás en tu poder un respaldo de la información correspondiente a la mano en caso de necesitarlo.