Configurar Cuentas Contables

Configura tu catálogo de cuentas contables ya que esto es necesario antes de iniciar a llevar la contabilidad de tu empresa.

- Pantalla Configuración de Cuentas Contables

- Agregar Cuenta Contable

- Editar Cuenta Contable

- Habilitar Cuenta Contable

- Mover Cuenta Contable

- Borrar Cuenta Contable

- Formato de Cuentas

- Exportar XML SAT

Pantalla Configuración de Cuentas Contables

Para configurar las cuentas contables primeramente tenemos que acceder al módulo de Contabilidad - Configuración - Cuentas Contables.

En la configuración de cuentas contables tendrás precargado el catálogo del SAT, las cuentas vienen agrupadas por Nivel, Código Agrupador, Nombre de la Cuenta y/o Subcuenta.

Ejemplo: Código agrupador de cuentas del SAT.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/151586/codigo_agrupador.pdf



Dentro de esta pantalla podremos configurar y visualizar el catálogo que estará disponible para poder utilizar dentro de nuestra empresa.

Para poder visualizar las cuentas contable sólo da clic en el nombre de la cuenta de mayor para que se muestre desglosado el listado de cuentas activas en ese grupo.

Ejemplo: Se seleccionó Gastos y seguido se seleccionó Gastos generales.

Agregar Cuenta Contable

Para agregar una subcuenta de en el tercer nivel sólo selecciona y desglosa el grupo que deseas visualizar y da clic en el botón de + que se encuentra en la parte derecha.

Te pedirá agregar el nombre de la subcuenta y el número (Por default cargará el consecutivo).

Al final sólo da clic en para guardar los cambios o para descartarlos.

Editar Cuenta Contable

Para editar una de las subcuenta previamente creadas sólo da clic en el botón de editar que se encuentra en la parte derecha y edita el nombre o la numeración de la cuenta.

Al final sólo da clic en para guardar los cambios o para descartarlos.

En las cuentas de primer y segundo nivel también encontrarás esta función pero sólo te permitirá editar la numeración.

1er Nivel

2do Nivel

Habilitar Cuenta Contable

Debido a que el catálogo de cuenta contables que pone a disposición el SAT es muy amplio en Bind ERP precargamos por default las cuentas más utilizadas, aún así si requieres habilitar una cuenta contable sólo bastará con dar clic en la opción de SELECCIONE UNO, esto desplegará el listado de las cuentas inactivas, da clic en la que deseas activar.

Te pedirá agregar el nombre de la subcuenta y el número (Por default cargará el consecutivo).

Al final sólo da clic en para guardar los cambios o para descartarlos.

Mover Cuenta Contable

Si deseas trasladar los movimientos de una cuenta contable a otro grupo primero tendrás que ubicar la cuenta que deseas mover y seleccionar el botón de mover cuenta .

Te mostrará la siguiente pantalla donde deberás de elegir a qué cuenta deseas mover la información de la cuenta actual.

Selecciona los niveles y por último da clic en Aceptar.

Borrar Cuenta Contable

Si deseas eliminar una cuenta contables actual sólo tendrás que ubicarla y en la parte derecha dar clic en el botón de eliminar

Si la cuenta tiene movimientos te mostrará un mensaje en el cual deberás elegir una cuenta de reemplazo, una vez seleccionada da clic en aceptar.

Formato de Cuentas

Si deseas dar otro formato diferente al predeterminado podrás cambiarlo desde Más Opciones

Te mostrará la configuración donde podrás cambiar el número de dígitos o caracteres que deseas ver en cada nivel, así como el separador y un ejemplo como previsualización con los cambios realizados, una vez que estés de acuerdo sólo da clic en Aceptar para Guardar los cambios o Cancelar en caso de querer descartarlos.

Exportar XML SAT

Si deseas Exportar el xml de tu catálogo para presentarlo con tu contabilidad electrónica da clic en Más opciones y Exportar xml.

Ahora te mostrará una recuadro para que pueda seleccionar el mes que deseas que se muestre en tu xml y sólo da clic en Aceptar para que comience la descargar.

Nos descargará un archivo comprimido con nuestro archivo en formato xml