Reporte de Movimientos de Producto

Si deseas ubicar la información referente a los Reportes de Inventarios de tu cuenta en Bind, sólo debes ubicar en la columna de módulos (a la izquierda de la pantalla principal) la opción REPORTES. Deberás dar clic y seleccionar la opción INVENTARIOS, la tercera de la lista.

Al cliquear sobre Inventarios, serás redirigido a una pantalla con la siguiente interfaz:

Ahora bien, se presentan tres opciones diferentes. Dependiendo de tus necesidades, puedes observar el reporte de tus inventarios de manera histórica, por puntos de reorden o por los movimientos de los productos.

Movimientos de Producto

Para observar los movimientos de los productos en tus inventarios, debes cliquear sobre la opción Movimientos de Producto.

Ésta opción es bastante útil, pues te permite observar a detalle todos los movimientos realizados en el inventario.

Una vez seleccionada la opción, te encontrarás con la siguiente pantalla:

Lo primero que verás será un cuadro de búsqueda y filtrado de información. Deberás rellenar toda la información correspondiente:

-Almacén: deberás seleccionar el almacén en el que deseas realizar la búsqueda. También puedes realizar la búsqueda en todos los almacenes al mismo tiempo.

-Producto: deberás escoger el producto que deseas visualizar. Sin rellenar éste campo no podrás realizar ninguna búsqueda.

-Fecha: te permite seleccionar el rango de tiempo en el que fueron realizados los movimientos que posteriormente se mostrarán en los resultados.

-Tipo: acá deberás especificar el tipo de movimiento en el que deseas enfocar la búsqueda.

 

Una vez escogidos los parámetros de la búsqueda, deberás dar clic sobre el botón buscar para observar los resultados.

La lista que obtendrás como resultado te muestra en orden descendente los movimientos de inventario, desde el más antiguo en primer lugar hasta el más reciente en último lugar. En la misma se muestra la fecha de la creación y aplicación del movimiento, el almacén al que se le realizó el movimiento, la descripción del mismo y el balance de inventario.

En la columna de Balance se muestra el inventario al momento de la realización de los movimientos expresados en la lista de resultados. Así, dependiendo de si hubo alguna entrada o salida de inventario, el balance irá cambiando. Por ejemplo, si tenías un balance de 10.00 y unos días después hubo una entrada de 20.00 al inventario, el balance aumentará a 30.00. Y si luego, unos días después, hubo un movimiento de salida de 10.00, el balance bajará a 20.00.

Si das clic sobre alguno de los resultados en la lista, serás redirigido al apartado de Ajustes de inventario en el módulo Inventarios. Allí podrás observar los detalles del movimiento seleccionado.

En la parte superior derecha de la pantalla, observarás un botón de color azul llamado Existencias.

Al cliquear sobre él, serás redirigido al módulo Inventarios, para observar la existencia del almacén seleccionado.

 

Exportar Resultados

Ahora bien, si deseas exportar los resultados de las búsquedas y filtros aplicados a tu dispositivo, debes ubicar en la parte superior derecha el botón Exportar, de color rojo:

Da un clic y un archivo con formato .CSV se descargará a tu computadora con la información correspondiente.

 

Al aperturar los archivos, verás una hoja de cálculo con toda la información referente a los resultados de la búsqueda y filtrado que hayas realizado. De esta manera tendrás en tu poder un respaldo de la información de los reportes de inventario de tu cuenta en Bind.