Capturar Datos de la Venta (Paso 1)

El acceso al módulo de Capturar Venta se encuentra en la barra lateral izquierda del programa.

Primeramente, selecciona la sexta casilla en orden descendente, la cual se denomina Ventas.

Al hacer clic sobre esta opción, se desplegará un nuevo menú, en el cual debes seleccionar la opción Capturar Venta (sexta de arriba hacia abajo), tal como se presenta en la siguiente imagen:

Al seleccionar esta alternativa, se abre automáticamente la siguiente pantalla:

En dicha pantalla anterior debes colocar todos los datos asociados a la nueva venta que deseas registrar en el sistema Bind ERP.

Se presentan tres (3) listas desplegables, a saber:

1.- Cliente:

 Al hacer clic sobre esta opción, se desplegará automáticamente una lista con todos los clientes registrados en el sistema, tal como se muestra a continuación:

Realiza la selección del cliente según corresponda mediante un clic, y quedará seleccionado en el formulario automáticamente.

Si el cliente elegido tiene en su haber un pedido abierto pendiente por facturar, entonces aparecerá la opción Pedido, en la cual podrás elegir el pedido que corresponda mediante una lista desplegable, tal como se muestra en la siguiente imagen:

En caso de que se trate de un nuevo cliente, debes seleccionar el link Nuevo+, ubicado al lado derecho de la barra de Cliente.

Al hacer clic sobre esta opción, aparece la siguiente pantalla emergente:

Realiza el llenado de los campos adecuadamente, te recomendamos visitar el siguiente link de nuestro módulo de ayuda Bind ERP:

https://ayuda.bind.com.mx/hc/es/articles/360002584513-Agregar-Cliente

Las casillas resaltadas en color rojo son de carácter obligatorio. En cambio, el llenado  del resto del formulario es opcional.

Una vez asignados los datos de interés sobre el nuevo cliente, seleccionamos el botón Aceptar, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Al terminar este proceso, volverás a la pantalla anterior. Allí, aparecerá una lista desplegable adicional, correspondiente a la lista de precios.

Allí debes elegir entre las opciones disponibles, la lista de precios que corresponda.

2.- Sucursal:

Elige la sucursal disponible en sistema.

3.- Almacén:

Elige el almacén disponible en sistema.

Al finalizar, debes seleccionar cuál de los dos tipos de documentos de registro de ventas deseas concretar:

- Remisión: a través de este documento se formaliza una compraventa de bienes o servicios, sin remitir información fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT). La remisión no tiene carácter legal para declaración de impuestos.

- Factura: es un documento de carácter mercantil que refleja todos los detalles asociados a la compraventa de un bien o servicio. Esto abarca descripción, cantidad e importe del objeto de la compraventa, así como la declaración de los impuestos asociados.

El sistema Bind ERP enviará automáticamente los datos relacionados en la factura comercial al Sistema de Administración Tributaria (SAT), siempre que la cuenta Bind de la empresa haya adquirido previamente los comprobantes digitales fiscales necesarios para ello. Vale acotar que cada timbre o folio fiscal se compra por separado.

Es importante destacar que, una vez se ha registrado la venta, independientemente de si se trata de una remisión o una factura, los datos introducidos en el sistema no podrán ser modificados. Es decir, la captura de la venta no se puede editar bajo ningún concepto.