Finalizar Venta (Paso 3)

Luego de capturar la partida de ventas, el sistema te remitirá automáticamente a la siguiente pantalla:

Allí debes configurar los datos asociados a los siguientes campos:

  • Días de crédito.
  • Orden de compra (opcional).
  • Cuenta. (Opcional)
  • Uso de CFDI.

Además, puedes llenar el campo denominado Notificar a, con la dirección de correo electrónico de la persona de contacto en el cliente. Si das clic sobre el símbolo  ubicado al lado derecho de esta casilla, aparecerá un atajo hacia la dirección de correo del cliente que se encuentra pre-cargada en el sistema.

En caso de que se haya registrado un pago asociado a la venta, éste debe ser registrado en la casilla de pagos.

Para ello, haz clic en el botón Agregar+, y obtendrás una la siguiente pantalla:

Dependiendo de si se registra un pago parcial o total de la venta capturada, se distinguen dos (2) modalidades de pago:

Método de Pago

- Pago en una Exhibición (PUE): método a través del cual se registra el pago de la totalidad de la venta antes de generar la factura.

- Pago en Parcialidades o Diferido (PPD): amortiza la deuda del cliente mediante un pago parcial de la venta realizada, es decir registrar un pago parcial o ningún pago al momento de generar la factura.

Forma de Pago

Selecciona la forma en la que se recibe el pago. (De no registrar ningún pago antes de generar la factura éste campo se mostrará como: "Por Definir").

En cada casilla desplegable, selecciona la opción correspondiente:

Cuenta: Cuenta bancaria a la que ingresará el pago.

Importe: Cantidad a pagar (No incluir comas) El campo sólo permite el uso de un punto (.) para el uso de decimales.

Nota: En caso de usar decimales no incluir más de 4.

Si deseas borrar el registro, haz clic sobre la equis de color rojo ubicada en la banda lateral derecha, y en caso de que quieras registrar un pago adicional, selecciona nuevamente el botón Agregar+.

Para finalizar la captura de venta del producto, haz clic en el botón Guardar, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

El sistema te enviará inmediatamente a la siguiente pantalla:

A través de esta interfaz podrás configurar parámetros de interés sobre tus ventas, tales como el registro de pagos, resguardo de documentos relacionados, programación de actividades de seguimiento, entre otras funciones.

Esta ventana posee, a su vez, cinco (5) pestañas, cuyas funcionalidades se describen a continuación:

1) Pestaña de Detalle

Muestra la información asociada a la remisión:

- Cliente.

- Días de crédito.

- Estatus.

- Teléfono.

- Contacto.

- RFC.

- Capturó.

- Fecha.

- Vencimiento.

- Lista de precios.

- Sucursal.

- Almacén.

- Método de pago.

- Términos de pago.

- Número de cuenta.

- Moneda.

- Tipo de cambio.

- Orden de compra.

- Folio fiscal.

- Dirección.

- Comentarios.

- Desglose de la venta: incluye código, unidad de medición, descripción del producto vendido, lote o pedimento, cantidad, precio unitario, total importe e IVA.

- Sub-Total, descuentos, impuestos, monto total a pagar y saldo pendiente por pagar.

2) Pestaña de Pagos (Complementos de Pago)

Resume la información correspondiente a los pagos registrados en sistema, por concepto de la venta del producto.

En la primera pantalla se presenta la siguiente información sobre cada pago:

  • Número de pago.
  • Cuenta.
  • Empleado.
  • Fecha de aplicación.
  • Estatus.
  • Monto.
  • Tasa de cambio.
  • Comentario.

Nota: El complemento de pago se genera cuando se registren pago una vez generada la factura, emite los documentos xml y pdf que vendrían siendo los complementos de pago.

Además, se muestran los siguientes íconos de edición:

: Esta opción visualiza, en una nueva pestaña del navegador web, los detalles del pago. Es un atajo al módulo de Ingreso, contenido en el menú de Finanzas.

La nueva pestaña luce de la siguiente forma:

 

: Esta opción emite, en una nueva pestaña del navegador web, un recibo de pago en formato pdf, para formalizar el registro del pago realizado.

El documento emitido por el sistema tiene la estructura detallada a continuación:

: Esta alternativa permite eliminar el registro del pago realizado previamente. Al hacer clic sobre este botón, aparecerá la siguiente ventana emergente.

Selecciona la opción de tu preferencia para volver a la pantalla anterior.

3) Pestaña de Documentos Relacionados

Esta pestaña resume todos los documentos relacionados a la venta, provenientes de módulos o funciones complementarias del sistema Bind ERP. Esto es: notas de crédito, facturas, pedidos o gastos.

4) Pestaña de Actividades

En esta pestaña puedes incluir comentarios, o seguimientos asociados a la transacción. Esto abarca ajustes en el calendario Bind para programar recordatorios sobre llamadas, reuniones u otras actividades que permitan llevar un mejor registro del cumplimiento de esta solicitud.

Para agregar un Comentario, ingresa tus notas en el recuadro destinado para esta función:

Posteriormente, puedes agregar un seguimiento en el calendario Bind para mejorar el control sobre el cumplimiento del pedido. Para ello, haz clic en el recuadro denominado Fecha de Seguimiento, y obtendrás una pantalla como ésta:

Al ubicar el lapso de seguimiento correspondiente, haz clic sobre el botón Aplicar para guardar los cambios.

Sucesivamente, se habilitarán las opciones de Tipo de Actividad, Repetir y ¿Es público?, tal como se muestra en la imagen a continuación.

Posteriormente, selecciona qué tipo de evento deseas programar al abrir la lista desplegada correspondiente:

En caso de que quieras incluir un patrón de repetición en el recordatorio, o marcar la actividad como pública, debes hacer clic sobre el botón  para activar la selección.

Para finalizar, selecciona el botón Agregar, ubicado sobre un recuadro verde en la esquina inferior derecha de la pantalla. Así, la actividad se agregará a la cotización, y aparecerá reflejada en el sistema de la siguiente forma:

5) Pestaña de Archivos

Facilita la carga de soportes o documentos inherentes a la venta. Es importante mencionar que los archivos deben ser menores a 5 Megabytes.

Para cargar un archivo, puedes arrastrar el documento hasta la pantalla destinada para ello.

También puedes seleccionar el archivo desde su ubicación en el computador, a través del botón Selecciónalos, el cual permite buscar el documento en tu equipo desde una ventana emergente.

Al adjuntar el documento en la plataforma Bind, el detalle de la carga aparece en la pantalla de la siguiente forma:

Aunado a las pestañas descritas previamente, puedes desplegar el menú de Acciones que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

A través de este menú, podrás ejecutar las siguientes opciones adicionales:

- Registrar Pago: permite registrar un pago adicional relacionado con el pedido.

Al hacer clic sobre esta alternativa, aparecerá la siguiente ventana emergente:

Selecciona los datos que correspondan en cada campo a través de las listas desplegables o mediante la escritura manual de la información. Finalmente, haz clic en el botón Guardar.

En caso de que desees abortar la operación, entonces selecciona el botón Cancelar para volver a la pantalla anterior.

- Agregar Nota de Crédito: es un atajo al módulo de Créditos. Al hacer clic en esta opción, automáticamente se abrirá la pantalla para agregar notas de crédito a la venta.

- Copiar: permite crear una nueva venta con las mismas partidas de la venta que está siendo procesada. Al seleccionar esta opción, el sistema abrirá la pantalla Capturar Venta, y aparecerán pre-cargados los datos de la venta con el cual estábamos trabajando previamente.

- Subir XML: permite cargar en el sistema un documento con información base del CFDI.

Al hacer clic sobre esta alternativa, aparecerá la siguiente ventana emergente:

Carga el archivo en la nube mediante el mecanismo de tu preferencia, y para finalizar, selecciona el botón Subir, ubicado en la esquina inferior derecha de la ventana. En caso de que desees abortar la operación, entonces selecciona el botón Cancelar para volver a la pantalla anterior.

- Cancelar: tal como su nombre lo indica, a través de esta opción podemos cancelar la venta a nivel del sistema.

Al seleccionar esta alternativa, aparecerá en pantalla el siguiente cuadro:

Selecciona la opción de tu preferencia, y continúa con el proceso.

- Exportar partidas: al hacer clic sobre esta submenú, se descargará automáticamente un archivo de extensión .csv, compatible con Microsoft Excel, con el resumen del código interno del producto, la cantidad, el precio, comentarios y detalle del producto o servicio solicitado.

- Enviar por e-mail: permite enviar un soporte de la venta realizada a través de un correo electrónico.

El sistema Bind hace posible la inclusión de un mensaje en el cuerpo del correo, previo al envío del mismo. Para finalizar el envío del pedido en digital, selecciona el botón Enviar, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

La cuenta de correo emisora del mensaje es notificaciones@bind.com.mx. El proveedor recibirá un mensaje como éste:

Además de una copia digital de la remisión en formato pdf.

- Descargar pdf: descarga la versión en .pdf de la remisión.

- Descargar Hoja de salida: descarga la versión en .pdf de la hoja de salida del producto comercializado.

El formato de la hoja de salida va de la siguiente manera:

- Imprimir ticket: tal como su nombre lo indica, facilita la impresión de un ticket de impresión para formalizar la solicitud en red.

- Versión anterior: permite volver a la versión anterior de Bind, es decir, la interfaz de Bind 3.2., que corresponde al año 2017.