Crear una Orden de Producción

Una vez que hayamos creado la fórmula para la producción del producto, debemos ubicar el módulo Producción. Debes dar clic y seleccionar la opción Órdenes de producción, la primera de la lista:

Una vez seleccionada, te encontrarás con la siguiente interfaz:

En la parte superior derecha de la pantalla, debes ubicar el botón Nueva, de color azul:

Al seleccionar Nueva, serás redirigido a una pantalla como ésta:

Te encontrarás con la interfaz de Agregar orden de producción. Acá deberás seleccionar el almacén fuente y el almacén destino de la orden, la cantidad a producir y el producto. ¿Recuerdas el producto al que creamos la fórmula para producirlo? Ése producto es el que vas a seleccionar:

-Almacén Fuente: Almacén desde el que saldrá la Materia Prima a utilizar.

-Almacén Destino: Almacén a donde entrará el producto a realizar.

-Cantidad: Cantidad de productos que se crearán.

-Producto: Selecciona el Producto Terminado a crear.

-Fórmula: Seleccionar Fórmula que se utilizará para crear el Producto.

 

Como observarás, una vez seleccionado el producto, en la pestaña Fórmula de la parte inferior se selecciona de manera automática la fórmula creada para el producto (Puedes llegar a tener más fórmulas). Ahora, debes ubicar en la parte inferior el botón Siguiente, de color azul:

Haz clic y serás redigirido a una interfaz como ésta:

Observarás que aparecen listados y seleccionados los productos que añadimos a la fórmula para la creación del producto final. Debes indicar la cantidad utilizada de cada elemento y, de ser necesario, añadir algún otro producto materia prima. Una vez finalizado, debes dar clic sobre el botón Siguiente, de color azul:

Ya después de seleccionar Siguiente, te encontrarás con una pantalla como esta:

Aparece un recuadro con espacios correspondientes a la información adicional de la producción. Puedes colocar la fecha, la serie (si aplica), los costos adicionales y algún comentario.

Ahora bien, si deseas que la producción se descuente en el inventario de la materia prima y se sume al inventario del producto final, da clic en el botón Guardar, de color azul:

Si, además de lo anteriormente explicado, deseas registrar la salida (venta) del producto creado, debes dar clic sobre Guardar y Vender:

Entonces serás redireccionado al módulo de Ventas para que puedas registrar la salida del producto que acabas de producir.