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Añadir Empleado para tus recibos de nómina

Aprende cómo dar de alta un nuevo empleado y cumplir con los requisitos del SAT para timbrar en la V4.0. hay campos obligatorios que se deben llenar

 



Consulta los nuevos requisitos para timbrar los recibos de nómina en 4.0 👉Nómina V4.0

Consulta como agregar los recibos de nómina 👉Agregar Recibos de Nómina

¿No te deja timbrar los recibos de nómina ?👉Solución a errores de Timbrado de Nomina 4.0

Cargar empleados de forma masiva 👉Importar empleados


Permisos para el módulo timbrado de nómina.

Para acceder al módulo de Timbrado de Nómina y poder crear o editar empleados, es necesario que el usuario cuente con los permisos correspondientes.
Estos permisos se asignan desde la siguiente ruta del sistema: 👉Configuración > Usuarios > Editar usuario > Permisos


👀Añadir empleado.

Los datos subrayados corresponden a la información principal que debes verificar, asegurándote de que esté capturada de forma correcta.

👉 Ahora sí, dirígete a la columna de módulos ubicada en el lado izquierdo de la pantalla principal. Haz clic en la opción Timbrado de Nóminas y, a continuación, selecciona Empleados, que es la primera opción del listado.

Serás dirigido a una pantalla que mostrará la siguiente interfaz:

En la interfaz se muestra la lista de empleados que actualmente están dados de alta en el sistema.

Para registrar un nuevo empleado, dirígete  a la barra de botones ubicada en la parte superior derecha de la pantalla y seleccione el botón azul Agregar.

Da clic sobre él y una vez seleccionado, te encontrarás con la siguiente pantalla:

Debes capturar toda la información del empleado que vas a dar de alta en el sistema. Asegúrate de llenarla exactamente como aparece en su Constancia de Situación Fiscal.

Campos que debes completar:

  • Número de empleado: Es el número que usarás para llevar un control interno del empleado.

  • Correo electrónico: El email de contacto del empleado.

  • Nombre y apellidos: Escríbelos tal como vienen en su Constancia de Situación Fiscal, sin abreviaciones ni cambios.

  • Fecha de inicio de la relación laboral: Es la fecha en que el empleado comenzó a trabajar en tu empresa.

    Importante: Si ya tienes un registro patronal configurado, este campo es obligatorio. Si no lo llenas, el sistema no te dejará timbrar el recibo.

  • RFC: Captúralo exactamente como aparece en la Constancia de Situación Fiscal.

  • CURP: También debes capturarlo si tienes un registro patronal agregado. Si no lo haces, no podrás timbrar el recibo.

  • Número de Seguro Social: Al igual que la CURP, si tienes un registro patronal, este dato es obligatorio.

  • Tipo de jornada: Campo requerido si cuentas con un registro patronal en tu configuración.

  • Fecha de nacimiento: Día, mes y año de nacimiento del empleado.

  • Sexo: Indica si es masculino o femenino.

  • Régimen de contratación: El tipo de régimen con el que el empleado está dado de alta ante el SAT.

  • Riesgo del puesto: Obligatorio si tienes un registro patronal activo en tu configuración.

  • Puesto: Nombre del cargo que ocupa el empleado.

  • Banco: Nombre del banco donde el empleado tiene su cuenta.

  • Departamento: Área o departamento donde se desempeña el empleado.

  • Periodicidad de pago: Indica cada cuánto tiempo se le pagará al empleado (semanal, quincenal, etc.).

  • Número de cuenta: Cuenta bancaria del empleado para el depósito de su salario.

  • Salario base: Monto del salario que percibe el empleado sin prestaciones adicionales.

  • Salario diario integrado (SDI): Obligatorio si tienes un registro patronal; este dato incluye salario base más prestaciones.

  • Tipo de contrato: Debe coincidir con el régimen en el que está dado de alta el empleado ante el SAT.

  • Método de pago: Forma en que se le pagará al empleado (transferencia, efectivo, cheque, etc.).

  • ¿Timbrable?: Marca “Sí” si vas a utilizar esta información para la emisión de recibos de nómina.

  • Dirección: Captura todos los datos del domicilio: país, estado, municipio, localidad, calle, colonia, número y código postal.

    Importante: La dirección debe coincidir exactamente con lo que aparece en su Constancia de Situación Fiscal y con su domicilio actual.


Una vez que hayas completado toda la información, da clic en el botón azul Agregar.

¡Listo! Así habrás dado de alta correctamente a un nuevo empleado en el sistema.


¿Quieres conocer los principales cambios para el timbrado en la versión 4.0? Da clic aquí 👉 Nómina 4.0.

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