Complemento de pago 2.0 (REP)

¿Qué es el complemento de pagos?

Es un CFDI generado por cada pago que se realiza a una factura.

NOTA: No aplica para facturas generadas como PUE (Pago en Una sola Exhibición).

 

¿Cuándo se emite el Complemento de Recepción de Pagos?

Aplica para las operaciones en las que se genera la factura como PPD (Pago en Parcialidades o Diferido), Es decir, el Complemento de Recepción de Pagos se generará cuando el pago se realice después de que se hizo la factura.

- Complemento de pago

- Complemento de pago masivo

¿Cómo lo genero y dónde lo ubico en Bind ERP?

Paso 1

Una vez generada la factura iremos a registrar el Ingreso (Pago).

Paso 2

Una vez realizado el pago lo ubicaremos dentro de la misma factura en la pestaña Pagos.

 Detalle del Pago

 Poliza contable generada

 XML (CFDI) del Pago relacionado a la factura

 PDF generado del Pago

 

¿Cómo genero 1 complemento para varias Facturas?

Localiza el módulo de Finanzas y selecciona Ingresos.

Seguido da clic en Nuevo o al signo de + a un lado de Ingresos.

Llena los datos obligatorios y selecciona las Facturas a pagar agregándolas desde el botón  introduciendo el monto total o parcial a pagar en cada factura.

*Si nunca has utilizado ésta opción, puedes revisar el artículo de Ingresos.

Una vez seleccionadas las Facturas da clic en Guardar.

Una vez guardados los cambios accede a cualquiera de las Facturas que acabas de pagar y descarga el complemento de pago (.XML y PDF).

*Esto se muestra en el primer ejemplo del tutorial ubicado en la parte superior.

-PDF

-XML

 

Descarga la guía de llenado del complemento de pago en la siguiente liga: