Solicitud de Pagos con PayU

¿Qué es PayU?

PayU es la plataforma de pagos online líder en México para vender y cobrar por Internet con o sin sitio web. Para mayor información, ingresa a su sitio web

¿Qué beneficios tiene utilizar PayU en Bind ERP?

Vende y cobra donde quiera que te encuentres

La distancia ya no es un impedimento para vender tus productos y servicios. Aumenta tus ventas al ser capaz de llegar a más clientes sin importar dónde te encuentres tú o ellos.

Tienes más opciones de pago para tus clientes

Fideliza a tu clientes y crea nuevos al ofrecerles diversas opciones de pago en línea, tales como tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria, y más.

Simplifica el cobro de tus facturas y remisiones

Realiza el cobro electrónico al momento que capturas la venta o hazlo más adelante desde tus cuentas por cobrar. Tus clientes recibirán por correo la solicitud de pago por el monto que tú especifiques.

Reduce tiempo en tus procesos de venta

Olvídate de tener que identificar y registrar manualmente los pagos de tus clientes. Al recibir un pago vía PayU, este se refleja automáticamente en tu cuenta de Bind ERP.

 

¿Cómo crear una cuenta de PayU?

1. Accede a la página: www.payulatam.com/mx/ 

En la barra superior encontrarás las siguientes opciones para acceder a tu cuenta o crear una.

 Opción para entrar a tu cuenta

 Opción para crear una cuenta nueva

 Opción para cambiar de país

2. Da clic en la opción "Abre tu cuenta".

3. Llena los datos requeridos

Al crear tu cuenta aparecerá la siguiente pantalla.

4. Revisa tu correo electrónico para verificar tu cuenta.

Si no encuentras el correo electrónico de PayU, búscalo en la bandeja de correo no deseado.

En el correo, da clic en "Verifica tu correo aquí". Te enviará a un sitio donde podrás validar tu cuenta.

5. Ingresa tus datos y valida tu cuenta

Ingresa todos los datos necesarios para terminar de crear tu cuenta.

 

Datos necesarios para ligar tu cuenta PayU con Bind ERP

Para ligar tu cuenta PayU con Bind ERP requerirás de la siguiente información: Merchant ID, Api key y Account ID.

 

1. Entrar a Configuration y seleccionar Technical Configuration

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2. Entrar a Accounts

 

 

Cómo configurar tu cuenta de PayU en Bind ERP

IMPORTANTE: Antes de configurar tu cuenta de PayU en Bind ERP, asegúrate que esta ya está activa. De lo contrario, los clientes no podrán efectuar el pago aún y cuando reciban la liga correspondiente.

Ubicar el módulo de Configuración que se encuentra del lado izquierdo de tu pantalla, seguido selecciona la opción de General.

Da clic en la pestaña de Integraciones.

 

Selecciona ésta opción para comenzar a recibir pagos en linea

 Al finalizar da clic en Guardar.

Selecciona la cuenta que recibirá los pagos

 

Cómo enviar una solicitud de pago de PayU

Si en la configuración anterior seleccionaste la opción de Aceptar Pagos en Linea ahora siempre que generes una factura podrás elegir el correo al que se enviará la liga de PayU.

Ejemplo 1

Al Guardar una Factura:

Antes de crear una factura veremos la opción de Enviar por Correo.

-Captura el correo al que se enviará la liga de PayU (Al final de cada correo presiona la barra espaciadora)

Al momento de guardar la factura se habrá enviado tu liga de PayU

Ejemplo 2

Desde cualquier Factura

Al tener generada una factura sólo hay que ingresar a ésta.

Dar clic en acciones que se encuentra en la parte superior derecha.

Selecciona la opción de Enviar por Email.

Te mostrará la siguiente pantalla.

Receptores: Agregar las direcciones de correo que recibirán la liga de pago PayU

Habilitar Pago por PayU: Al Habilitar ésta opción nos desglosará lo siguiente

En el campo cantidad se agregará el monto total pendiente de la factura así como también se podrá elegir manualmente un monto parcial. (La cantidad seleccionada será la que se enviará en la liga generada por PayU)

Mensaje: Agrega un mensaje o comentario a tu correo.

 

Una vez enviado el correo, los receptores lo visualizarán de la siguiente manera:

Lo único que tienen que hacer es dar clic en el logo de PayU y procesar el pago:

 

Una vez que se realice el pago, tu factura cambiara el Estatus a Pagada

 

 

Recomendaciones:

  • Si se agregan varias direcciones de correo en uno mismo, PayU tomará únicamente el primer pago realizado por lo que no se podrá pagar más de lo solicitado.

  • Si se mandan varios correos desde la misma factura, es decir presionar varias veces desde acciones el botón de enviar por E-mail, se estarán enviando diferentes ligas de pago por lo que el pago podría duplicarse de ser que se realice el pago en ambas ligas generadas por PayU. (Contactar a Soporte de PayU)

  • Antes de registrar un pago manualmente desde la factura verificar que no se haya enviado ninguna liga de PayU o que el cliente no realice el pago desde la liga ya que esto puede causar un duplicado o conflicto en los pagos en el cual Bind ERP no se hace responsable.

  • El pago mínimo a una factura en pesos será de $59.00 MXN en cambio si la factura fue realizada en dólares el pago mínimo será de $1 USD.

  • Los pagos dependerán del tipo de moneda en la que se generó la factura, el tipo de moneda deberá ser compatible con el catálogo ofrecido por PayU

  • Ten en cuenta que la moneda en la que se realice el pago desde PayU debe coincidir con el tipo de moneda configurada en la cuenta receptora (Cuenta bancaria en Bind).

 

Divisas admitidas

  • ARS Peso Argentino
  • BRL Real Brasileño
  • CLP Peso Chileno
  • COP Peso Colombiano
  • MXN Peso Mexicano
  • PEN Nuevo Sol Peruano
  • USD Dólar Americano

 

Para mayor información o dudas sobre esta nueva función, favor de ponerse en contacto con el soporte de Bind ERP.