Zonas

Esta sección especifica si existen una o varias zonas de trabajo en las cuales se clasifiquen los trabajadores que constituyen la plantilla de tu empresa.

Las zonas están relacionadas, a su vez, con las sucursales de la compañía. Es decir, puedes relacionar a través de la zonificación geográfica un sector determinado con la oficina administrativa que corresponda.

Al seleccionar Zonas en la lista desplegable de Catálogos del Sistema, aparecerá una pantalla como la siguiente:

Para agregar una nueva zona, haz clic en el botón de Agregar Zona, localizado en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, surgirá la siguiente ventana emergente:

Entonces, coloca manualmente el nombre de la zona que desees incluir en el sistema, y para finalizar el procedimiento, haz clic en Aceptar.

En caso de que desees salir de esa pantalla sin crear ninguna zona adicional, haz clic en Cancelar para anular la operación.

Al finalizar, la pantalla principal de esta sección se actualizará con la zona que se ha agregado al sistema, según corresponda:

Si quieres editar o eliminar una zona, selecciona los símbolos  o  ubicados en la línea de la zona que desees eliminar.

Al hacer clic en el símbolo  para editar la zona, se habilitará el siguiente campo de edición:

Si quieres modificar el nombre de la zona, puedes hacerlo en la casilla habilitada para ello. Al finalizar la edición, haz clic en el símbolo de tu preferencia, dependiendo de la función que desees realizar:

  • Guardar cambios: 
  • Cancelar la edición de la zona: 
  • Eliminar la zona: 

Si deseas eliminar la zona del sistema, al hacer clic en el ícono  aparecerá la siguiente ventana emergente:

Si la decisión está tomada, haz clic en Aceptar. En caso contrario, entonces haz clic en Cancelar para anular la operación.

En todos los casos, al ejecutar la acción seleccionada, volverás a la pantalla principal.