Selecciona tus monedas

Esta sección está orientada a la incorporación de divisas cuando se manejan operaciones comerciales en diferentes monedas.


Esta opción es sumamente útil cuando la empresa maneja importaciones o exportaciones en las cuales es necesario incurrir en tasas de cambio para homologar los montos tranzados en monedas extranjeras.

Primero ingresa a Configuración - Catálogos del Sistema

Desde Catálogos del Sistema seleccionaremos la pestaña de Monedas, aparecerá una pantalla como la siguiente:

Para añadir una nueva moneda, haz clic en el botón de Agregar Moneda, localizado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Posteriormente, aparecerá la siguiente ventana emergente:

En dicha pantalla aparecerá una lista desplegable con las monedas disponibles en el sistema.

Luego de seleccionar la moneda de tu preferencia, deberás incorporar manualmente el tipo de cambio vigente de dicha moneda o seleccionar la opción de Actualizar Automáticamente, tomando como referencia el Peso Mexicano (MXN)(Este dato se sincroniza con el del Banco de México).

Luego de llenar minuciosamente la información de la nueva moneda, haz clic en el botón Aceptar, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla

Si te retractas de incorporar la nueva moneda, entonces haz clic en el botón Cancelar.

Una vez creada la moneda nueva, la pantalla principal de esta sección se actualizará con el item que se ha agregado al sistema, según corresponda:

Si quieres editar o eliminar una moneda en específico, selecciona los símbolos

Para editar el tipo de cambio de la moneda seleccionada, se habilitará el siguiente campo de edición:

Al finalizar da clic en Guardar.

 


Tipo de Cambio Automático

Esta opción actualizará el tipo de cambio cada día de manera automática cada noche tomando el tipo de cambio para el pago de obligaciones denominadas en dólares de los EE.UU.A. (USD) a pesos Mexicanos (MXN) para la República Mexicana de una fecha en particular, tomando el tipo de cambio publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF) el día hábil bancario inmediato anterior.

Tipos de cambio al día Banxico.

http://www.banxico.org.mx/tipcamb/tipCamMIAction.do?idioma=sp

 

 

¿Te gustó el artículo? ¡No dudes en dejar tu calificación! 👍👎Tu opinión es importante para nosotros. ¡Anímate a calificar y compartir tus impresiones! 🌟📝