Estado de Cuentas de Clientes

Si deseas llevar el control de tus cuentas por cobrar y el estado de cuenta de tus clientes en tu cuenta en Bind, sólo debes ubicar en la columna de módulos (a la izquierda de la pantalla principal) la opción CRÉDITOS. Deberás dar clic y seleccionar la opción Estado de Cuenta de Clientes, la primera de la lista. 

Al seleccionar sobre Estado de Cuenta de Clientes, serás redirigido a la siguiente pantalla: 

En la pantalla podrás observar, en la parte superior, una barra de búsqueda y filtrado, además de una lista con varios elementos en la parte inferior; la misma muestra el listado de clientes con su respectivo balance y estado de cuenta para cada uno. 

Si deseamos encontrar o ubicar el estado de cuenta de un cliente en específico, debemos ubicarnos nuevamente en la barra de búsqueda y filtrado superior: 

 

La única opción de filtrado, como puedes observar, es el cliente. Debes dar clic sobre Buscar Cliente, y se desplegará una lista con los clientes asociados a la cuenta: 

Selecciona el cliente que deseas ubicar y, luego de esto, ubica y presiona el botón azul Buscar, en la parte derecha de la barra: 

Una vez hayas dado clic sobre él, la pantalla se actualizará y mostrará los resultados que correspondan al criterio de búsqueda seleccionado. En este caso, sólo filtramos los resultados que correspondan al cliente “Fulanito Peres”: 

Ahora, como puedes observar, la pantalla nos muestra un listado con todos los elementos que corresponden a nuestro criterio de búsqueda (al tratarse de un cliente, sólo se muestra uno). 

Si observamos con atención, podemos observar que cada resultado se encuentra separado y estructurado en columnas, cada una con información y propósito específicos: 

-# (Número): Muestra el número del cliente. 

-Cliente: Muestra el nombre del cliente. 

-Días de Crédito: Muestra los días de crédito con los que cuenta el cliente para realizar los pagos. 

-Monto de crédito: Muestra la cantidad de dinero a crédito con la que cuenta el cliente. 

-Por Pagar: Muestra la cantidad de dinero por pagar pendiente por parte del cliente. 

-Vencido: Muestra la cantidad de dinero pendiente de pago por parte del cliente que se encuentra vencido. 

-%Vencido: Muestra el porcentaje del crédito que se encuentra vencido. 

Si damos clic sobre el nombre del cliente, se desplegará una pantalla como la siguiente: 

Como podrás observar, la misma corresponde al apartado de Cuentas por Cobrar, donde puedes observar de manera más detallada el estado de cuenta del cliente, así como todas las cuentas por cobrar que se tienen pendientes con el mismo.