Categorías

Las categorías sirven para clasificar tus productos por niveles.


Es necesario ubicar el icono de configuración en el sistema, este se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.👇

sus 20

Verás la siguiente interfaz y se tiene que seleccionar  Catálogos de Sistema, la pantalla que aparece por defecto corresponde a las Categorías.

tempsnip

 

El listado principal de Categorías muestra todas las categorías de producto terminado que han sido creadas hasta el momento.

A continuación una muestra de la pantalla inicial del módulo:

Captura-31

Para agregar una nueva categoría de producto, haz clic en el botón de , ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, aparecerá la siguiente ventana emergente:

En cada categoría pueden existir tantos niveles como sea necesario, dependiendo de la clasificación del tipo de producto y de las diferentes vertientes del mismo.

Por ejemplo, si quieres crear una categoría primaria, primero debes introducir de manera manual el nombre de la categoría en la casilla de nivel 1 dispuesta para ello, y hacer clic en el botón Agregar:

Luego, aparecerá el siguiente mensaje en pantalla:

Si deseas agregar uno o más niveles de clasificación a la categoría nivel 1 que acabas de crear, entonces puedes seleccionar nuevamente en el botón Agregar Categoría, y modificar directamente el Nivel 2.

Para ello, ubícate en la columna Nivel 2, y selecciona la categoría de tu preferencia en la lista desplegable que aparece identificada como Nivel 1. Luego, coloca manualmente el nombre de la sub-división que estás creando en la casilla posterior, y haz clic en el botón Agregar, tal como se muestra a continuación:

Luego, aparecerá el siguiente mensaje en pantalla:

Una vez más, si deseas crear una clasificación de orden 3 en la categoría y sub-categoría configuradas previamente, debes repetir los pasos mencionados en la columna denominada Nivel 3.

Allí, selecciona en las listas desplegables los niveles 1 y 2 que correspondan. Luego, coloca manualmente el nombre del nivel 3 que desees asignar, y haz clic nuevamente en el botón Agregar, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Posteriormente, aparecerá en pantalla un mensaje como el siguiente:

Para finalizar, selecciona el botón cerrar, localizado en la esquina inferior derecha de la ventana emergente.

Luego, el sistema volverá automáticamente a la pantalla principal de Catálogos del Sistema, y aparecerá la inclusión de las categorías y niveles incorporados al sistema.

En caso de que desees eliminar alguna categoría o nivel, entonces selecciona el símbolo  localizado en el extremo derecho de la pantalla.

Posteriormente, aparecerá la siguiente ventana emergente:

Si la decisión está tomada, haz clic en Aceptar. En caso contrario, entonces haz clic en Cancelar para anular la operación.

 


👀Función Adicional

En el módulo de  Compras > Productos el sistema permite filtrar los productos según la categoría de clasificación.

 

 

¿Te gustó el artículo? ¡No dudes en dejar tu calificación! 👍👎Tu opinión es importante para nosotros. ¡Anímate a calificar y compartir tus impresiones! 🌟📝