Sucursal y MultiSucursal

Con esta función podrás controlar tus diferentes Sucursales y poder obtener los datos desde una misma cuenta tanto global como por cada una de ellas, así como también te permitirá facturar con distintas razones sociales cargando los sellos digitales.

Agregar Sucursal

Facturar con otros Sellos (CSD)

 

Esta sección permite configurar las diferentes oficinas administrativas de tu empresa, en caso de que cuentes con varios centros de trabajo separados geográficamente.

Según su ubicación, las sucursales están relacionadas con las zonas de trabajo. Cada sucursal puede ser personalizada para que cuente con porcentajes impositivos diferentes, dependiendo de los requerimientos específicos del sector en el que se encuentre ubicada.

Al configurar nuestras distintas Sucursales podremos obtener los reportes históricos de nuestros movimientos en el sistema por separado es decir por Sucursal o de forma global dependiendo el caso, para esto en cada módulo existirá un filtro para poder obtener los datos por Sucursal.

 

Agregar Sucursal

Por default el sistema crea la sucursal Matriz, esta se puede editar o también podremos agregar más sucursales dentro de nuestra empresa.

Para configurar nuestras Sucursales primero ingresaremos a la opción de Configuración

y selecciona la opción de Catálogos del Sistema

Selecciona la pestaña de Sucursales y aparecerá una pantalla como la siguiente:

Selecciona el botón de Agregar Sucursal y nos mostrará una ventana donde pondremos los datos de nuestra nueva Sucursal.

- Cada Sucursal creará un nuevo almacén

- El IVA que selecciones es el que te mostrará al momento de generar una Compra o Venta asignada a esa Sucursal

Una vez creada se mostrará en la lista de Sucursales, al hacer clic en el símbolo de editar  se abrirá una ventana emergente idéntica a la ventana de creación de la sucursal, donde algunos campos serán editables para alguna corrección.

Si deseas eliminar la sucursal del sistema selecciona

- Si la Sucursal a eliminar cuenta con almacenes o movimientos activos se pedirá que se reasignen a otra de las Sucursales.

 

Facturar con otros CSD (Certificados de Sellos Digitales)

Si en tu empresa las Sucursales manejan diferente Razón Social podrás cargar los sellos que tomará al momento de Facturar con la Sucursal seleccionada.

Para cargar los CSD a una Sucursal iremos al listado de Sucursales y selecciona Editar

Activa la opción de Información Fiscal

Una vez activada registra los datos que tomará en cuenta al momento de facturar con esta Sucursal y al finalizar da clic en Aceptar para guardar los cambios.

- Revisa que los certificados sean los CSD no la FIEL

- En caso de facturar con una sola razón social carga los sellos desde el Perfil de Empresa

- Si la Sucursal no cuenta con sellos tomará los CSD del Perfil de empresa para Facturar