Este artículo le guiará en la creación, edición y gestión de múltiples sucursales en Bind ERP, permitiéndole un control eficiente de la facturación. Además, verá cómo cargar los CSD de sus sucursales.
1.-Agregar Sucursal
2.-Editar Sucursal
3.-Eliminar Sucursal
4.-Facturar con otros Sellos (CSD)
Agregar Sucursal
Por default el sistema crea la sucursal Matriz, esta se puede editar o también podrá agregar más sucursales dentro de su empresa.
Primero ingrese a la opción de Configuración>Catálogos del sistema>sucursales.
Seleccione la pestaña llamada Sucursales y aparecerá una pantalla como la siguiente👇
Seleccione el botón Agregar Sucursal y le mostrará una ventana aquí debe agregar los datos de su nueva Sucursal.
Llene todos los campos solicitados (el Código colonia y el de Localidad aplica cuando esta sucursal será utilizada en el complemento carta porte).
Notas:
1.-Cada sucursal nueva creará un nuevo almacén.
2.-El IVA que seleccione es el que te mostrará al momento de generar una Compra o Venta asignada a esa Sucursal.
Una vez creada la sucursal se mostrará en su lista de Sucursales👇
Editar sucursal
Para editar una sucursal(ya sea para modificar, corregir o eliminar datos) da clic en Configuración>Catálogos del sistema>Editar
Se abrirá una ventana emergente idéntica a la ventana de creación de la sucursal, donde los campos serán editables para alguna corrección.
Al terminar de añadir los datos de clic en Aceptar.
Eliminar Sucursal.
Si desea eliminar la sucursal del sistema seleccione el icono de la X , le aparecerá la siguiente pantalla da clic en Aceptar.
Nota: Si la Sucursal a eliminar cuenta con almacenes o movimientos activos se pedirá que se reasignen a otra de las Sucursales.
Facturar con otros CSD (Certificados de Sellos Digitales)
Si en su empresa las sucursales manejan diferente Razones Sociales podrá cargar los sellos digitales que tomará al momento de Facturar con la Sucursal seleccionada.
Para cargar los CSD a una Sucursal debe seguir la siguiente ruta Configuraciones>Sucursales>Editar
De clic en el botón "Información fiscal"
Una vez activada registre los datos solicitados, es muy importante que cargue correctamente sus Certificados digitales (CSD) y su llave privada de su Certificado, al finalizar de clic en Aceptar para guardar los cambios.
Nota:
1.-Revise que los certificados sean los CSD no la FIEL
2.-En caso de facturar con una sola razón social cargue los sellos desde el 👉Perfil de Empresa
3.-Si la Sucursal no cuenta con sellos tomará los CSD del Perfil de empresa para Facturar
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